Con la curiosidad viene la preocupación, y con la preocupación viene el deseo de corregir los males de la opresión y revertir la ola de pobreza en todo el mundo.
Kofi Annan
La única libertad que merece tal nombre es la de perseguir nuestro propio bien y a nuestro aire, siempre que no intentemos privar a los demás del suyo ni obstaculizar sus esfuerzos por obtenerlo.
Alain de Botton
Las ilusiones se habían esfumado, pero era consolador saberse ascendido sin necesidad de hundir a alguien.
August Strindberg
Cada experiencia lleva en sí misma su lección.
Frank Herbert
Solamente aquel que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado.
Friedrich Nietzsche
Lo que el alma hace por su cuerpo es lo que el artista hace por su pueblo.
Gabriela Mistral
El cambio ha sido extraordinario. Ninguna otra tecnología se ha desarrollado tan deprisa y globalmente como Internet. Probablemente sea inédito en la historia de nuestra civilización.
Jeff Bezos
La pobreza no es una condición natural de los seres humanos, es una imposición artificial.
Muhammad Yunus
Pequeña patria mía, dulce tormenta, un litoral de amor elevan mis pupilas y la garganta se me llena de silvestre alegría cuando digo patria, obrero, golondrina.
Otto René Castillo
Hombre precavido vale por dos.
Proverbio Español
Las civilizaciones son las últimas tribus humanas, y el choque de civilizaciones es un conflicto tribal a escala planetaria. Las relaciones que están surgiendo entre civilizaciones variarán normalmente de lo distante a lo violento, sitúandose la mayoría de las veces entre ambos extremos.
Samuel Huntington
Considerando. pues, que nuestro Salvador ha negado que su Reino sea de este mundo, considerando que ha dicho que Él no vino a juzgar, sino a salvar al mundo, no nos ha hecho estar sujetos a más leyes que a las del Estado.
Thomas Hobbes
El amor está continuamente en vela y durmiendo no duerme.
Tomás de Kempis
¿Qué es para ti, luchar? ¿Gritar, sangrar? Yo no me esfuerzo así. Me esfuerzo para que no te vayas. Es mi manera de luchar. ¿Por qué quieres que sea como tú quieres? Cuando viniste conmigo por lo que soy. ¿Por qué no aceptas lo que tienes?
Vincent Cassel
Cuando tienes el síndrome de abstinencia, tan intolerable resulta hacer lo que sea como no hacer nada. Un hombre podría morirse, simplemente, por no ser capaz de soportar la idea de permanecer dentro de su cuerpo.
William Burroughs
La aflicción hace de una hora diez.
William Shakespeare