El agua dulce es preciosa, ya que no podemos vivir sin ella. Resulta irremplazable, dado que no tiene sucedáneos. Y es un recurso delicado, pues la actividad humana tiene un profundo impacto en la cantidad y calidad del agua dulce disponible.
Kofi Annan
Sabía que con Snape estaba trabajando como doble agente, y como resulta ser, fui muy bueno en eso.
Alan Rickman
Nunca le digas a un soldado que no sabe el coste de la guerra.
Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida más feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra -feliz- perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la tristeza.
Carl Gustav Jung
Contra los peligros remotos, el tiempo suele ofrecer, a menudo, remedios inopinados.
Francesco Guicciardini
El invicto Hércules, mi hijo laborioso, que con los despojos del león y su maza parece que defienda las veintiocho estrellas que se ha ganado con más acciones heroicas que ningún otro haya hecho jamás,...
Giordano Bruno
Cada generación se ríe de las viejas modas, pero sigue rigurosamente las nuevas.
Henry David Thoreau
Estoy convencida de que a los hombres se les debe hablar con desdén y descaro, pues si no los obligamos a guardar las distancias debidas se vuelven muy impertinentes.
Jane Austen
Dios ha hecho la vida para vivirla y no para conocer su significado.
Joseph Joubert
La memoria se acrecienta usando y aprovechándose de ella.
Juan Luis Vives
El mayor peligro para la mayoría de nosotros no radica en establecer unos objetivos demasiado altos y fracasar pronto, sino en establecer unos objetivos demasiado bajos, y lograrlos.
Miguel Ángel Buonarroti
Cuando la ley es impotente, caballeros, ¿cómo se ha de hacer justicia?
Morris West
Si las íntimas preocupaciones de cada cual se leyeran escritas sobre su frente, !cuántos que causan envidia nos moverían lástima!.
Pietro Metastasio
El oficio de químico (reforzado en mi caso por la experiencia de Auschwitz) nos enseña a superar, e incluso a ignorar, ciertas repugnancias que no tienen nada de necesario ni de congénito. La materia es materia, ni noble ni vil, con infinitas posibilidades de transformación, y no importa en absoluto su más reciente origen.
Primo Levi
Me levantaré como las mujeres de quienes provengo. Una y otra vez, cuantas veces sea necesario, como el Ave Fénix, y mi nueva canción será aún más dulce que la última.
Soraya Lamilla
No podemos recrearnos en lo conseguido porque el fútbol suele castigar a los que se creen muy buenos.
Vicente del Bosque