El carácter de los retratos ha cambiado con el tiempo. La armonía clásica entre la cara y el corazón fue reemplazada poco a poco por la expresión discordante de la individualidad.
Kōbō Abe
Nuestras vidas estuvieron tan enlazadas desde su infancia hasta su muerte, que pudiera decirse que formaron parte la una de la otra, y he hablado de él casi siempre que he tenido que hablar de mí.
Alphonse de Lamartine
Dime donde has ido, dónde esperas en silencio amigo, quiero estar contigo, regalarte mi cariño, darte un beso, ver tus ojos, disfrutando con los míos, hasta siempre, adiós mi corazón.
Amaia Montero
Un hombre anciano en una casa es un buen auspicio.
Anónimo
Si la cultura es el mejor fruto de la nación, será preciso reconocer que no hay vida nacional única donde existan diversas culturas.
Castelao
Muchas veces hacemos el bien para hacer más tarde el mal impunemente.
François de La Rochefoucauld
También está escrito: No tentarás al señor tu Dios.
Jesús de Nazaret
Estoy convencido de que nuestros descendientes dentro de un siglo o dos nos verán nuevamente a nosotros con la misma pena que tenemos hacia las personas que hace dos siglos se dedicaban a la ciencia.
John Templeton
El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo.
León Tolstói
He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, y esa persona soy yo mismo, y sé cuán difícil es conseguirlo.
Mahatma Gandhi
La no-violencia es una fuerza activa de la más alta clase: es la fuerza o poder de la Divinidad en nosotros. Nos volvemos semejantes a Dios en la medida en que nos tornamos no-violentos.
En la civilización del espectáculo, el intelectual sólo interesa si sigue el juego de moda y se vuelve un bufón.
Mario Vargas Llosa
Sube la línea de mi vida con trazo igual a tus volcanes y luego baja como línea de corazón hasta mis dedos.
Miguel Ángel Asturias
Toda aspiración es un placer permanente; una posesión tan firme como una finca rústica; una fortuna que jamás podremos dejar exhausta y que nos da, un ario tras otro, una renta de actividades agradables. Llegar a tener muchas de estas aspiraciones es ser rico de espíritu.
Robert Louis Stevenson
¡Ay, ay: terrible es el saber cuando el que sabe de ello no aprovecha!
Sófocles
Hay que considerar todo hecho ya acaecido como inevitable.
Stendhal