La realidad no necesariamente coincide con las apariencias.
Kōbō Abe
A veces, ni en la soledad logramos hablarnos con honestidad.
Alejandro Sanz
¿Recuerdas tú? La casa era un arrullo, un perfume infinito, un nido blando: nunca se dijo la palabra cuando. Se decía, muy quedo: mío y tuyo.
Alfonsina Storni
Los hombres llegarán a su hora con su psicología y sus pasiones, pero serán como la emanación de ciertas fuerzas, y se los verá a la luz de los acontecimientos y de la fatalidad histórica.
Antonin Artaud
No te amo, amo mis celos, esos celos son lo único tuyo que me queda. Cuando desaparezca en esos cielos de odio te ladraré porque no vienes.
Armando Uribe Arce
El ojo del amo hace más trabajo que sus dos manos.
Benjamin Franklin
El saber acrece la voluntad y hace que todo se consubstancie en la acción.
Carlos Bernardo González Pecotche
Le gustaba el recuerdo de la sensación de la carne de aquel hombre tocando la suya, incluso de la pegajosidad de su piel en la suya. en cierto sentido era una sensación sagrada.
D. H. Lawrence
Los filósofos, en la actualidad, son muy aficionados a la crítica en lugar de estudiar y comprender las cosas por dentro.
Edmund Husserl
Hay 10 tipos de personas en el mundo, las que saben binario y las que no.
Felix Klein
Es dulce ser la única fuente, la causa tiránica e inapelable de las grandes dichas y de la desesperación más honda de otro ser.
Iván Turguénev
Lo que había llegado a temer: el momento de abrir los ojos por la mañana. Porque una vez que los tenía abiertos, ya no podía volver a cerrarlos hasta por la noche.
Joyce Carol Oates
Si nosotros mismos no sabemos condenarnos o absolvernos ¿quién será capaz de hacerlo?
Mario Benedetti
Que en el mundo hay placeres, bien lo concibo; mas también que a la vuelta lo venden tinto. No es cosa extraña, pues todos nuestros gustos caros se pagan.
Melchor de Palau
Nosotros no participamos de la gloria de nuestros antepasados, sino cuando nos esforzamos en parecérnosles.
Molière
Frente a una sociedad dinámica en transición, no admitimos una educación que lleve al hombre a posiciones quietistas, sino aquellas que lo lleven a procurar la verdad en común, oyendo, preguntando, investigando.
Paulo Freire