Pobre. La más pobre de las regiones ¡Pero sientan este frescor!
Kobayashi Issa
Dios recuerda todo.
Adam Mickiewicz
La definición más profunda de la juventud es la vida aún no afectadas por la tragedia.
Alfred North Whitehead
Sueños que no duermen sin su almohada, pájaros que avisan que se van.
Amaia Montero
Casi todo lo absurdo de nuestra conducta es el resultado de la imitación que hacemos a aquellas personas con las cuales no nos podemos asemejar.
Ben Jonson
¿Hay alguien más solo que un héroe?
Boris Vian
Llegar al cielo es el deseo de todo hombre justo.
José Saramago
El Génesis es sólo un banal plagio de los poemas asiriobabilónicos anteriores, relativos a las leyendas de la creación del mundo. El pueblo judíodeportado masivamente a Babilonia asimiló estas tradiciones y se las apropió, presentándolas como una revelación recibida por Moisés.
Juan Eslava Galán
El que quiera vivir tranquilo sus días, que no se fije en los que son más felices que él, sino en los que son más miserables.
Lorenzo Pignotti
¿Qué somos? Me preguntaste una semana o un año después, ¿Hormigas, abejas, cifras equivocadas en la gran sopa podrida del azar? Somos seres humanos, hijo mío, casi pájaros, héroes públicos y secretos.
Roberto Bolaño
La espera es un encantamiento: recibí la orden de no moverme. La espera de una llamada telefónica se teje así de interdicciones minúsculas, al infinito, hasta lo inconfesable: me privo de salir de la pieza, de ir al lavabo, de hablar por teléfono incluso; sufro si me telefonean; me enloquece pensar que a tal hora cercana será necesario que yo salga, arriesgándome así a perder el llamado.
Roland Barthes
Pero es inútil insistir sobre este período de mi vida. A fuerza de llamar a esto mi vida terminaré por creérmelo. Es el principio de toda publicidad.
Samuel Beckett
Primero vivir, después filosofar.
Thomas Hobbes
Amor entre las sombras y el infierno, seguirá inmortal, omnipotente.
Ugo Foscolo
Como el aire al pájaro o el agua al pez, así el desprecio al despreciable.
William Blake
La concisión es el alma del ingenio.
William Shakespeare