Puesta del sol. La rana también llora.
Kobayashi Issa
En el teatro, tenemos las palabras. Y las palabras tienen el espacio, se quedan en el aire. Se pueden escuchar, sentir, podemos experimentar su peso. Pero, en el cine, las palabras quedan relegadas enseguida a un segundo plano que las absorbe.
Carl Theodor Dreyer
Nos basta, si pensamos, la incomprensibilidad del universo; querer comprenderlo es ser menos que hombres, porque ser hombre es saber que no se comprende.
Fernando Pessoa
En constante oposición consigo mismo, midiendo sus esperanzas por sus males presentes y sus males por un porvenir que no le pertenece, el hombre imprime a todos sus actos el carácter de la inconsciencia y de la debilidad. Aquí abajo, no hay nada completo más que la desgracia.
Honoré de Balzac
Hago todo lo posible por animar la venta, pero la situación es tan mala que no logro nada como resultado...
José Asunción Silva
Nadie se echa a llorar porque va a ser desconectado de internet o de la tabla de multiplicar. Es del mundo de lo que uno se despide, de la vida, del cuento. Y al mismo tiempo, uno se despide de una pequeña selección de seres queridos.
Jostein Gaarder
Desde que el mundo es mundo, la minoríadirigente ha vivido a costa de la mayoría currante. Notémoslo sin acritud. No es marxismo; es ley de vida: el que ordena la tierra (el gobernante) y el que ordena el cielo (el religioso) viven a costa del trabajador.
Juan Eslava Galán
Cada novela dice al lector: las cosas son más complicadas de lo que tú crees. Esa es la verdad eterna de la novela que cada vez se deja oír menos en el barullo de las respuestas simples y rápidas que preceden a la pregunta y la excluyen.
Milan Kundera
La vida no nos debe nada. Tal vez, si no tenemos presente esta pequeña verdad, nos conduciremos como si la vida nos pagara una deuda atrasada.
Noel Clarasó
Todo lo que puedo decir de la lógica es que es lógica.
Oliver Wendell Holmes
La impaciencia es señal de ánimo vil y bajo, mal enseñado y peor acostumbrado.
Pachacútec
Madre es el más femenino de los padres.
Roberto Benigni
Matar con el pensamiento todo cuanto se ama: única manera de morir.
Simone Weil
El más rico es el que con menos se contenta, pues natural riqueza es el contento.
Sócrates
Dios me ha sugerido que te he perdonado... y lo que dice Él, yo lo hago.
Tiziano Ferro
La supervivencia parte de reparar en lo que tienes a tu disposición, en lo que está a mano. Mirar hacia fuera equivale a soñar, dejar que se te escape la vida de las manos.
Yann Martel