Estoy aquí por estar, y la nieve sigue cayendo.
Kobayashi Issa
¡Los hijos son los espejos en que las madres se ven!
Antonio Trueba
Harto presto si harto bien.
Baltasar Gracián
Si te alabas a ti mismo, serás simplemente objeto de la burla, sobre todo de los que mejor te conocen.
Esopo
Una muerte ejemplar honra toda una vida.
Francesco Petrarca
Es indignante que encontremos al Gobierno y partidos afines defendiendo a terroristas.
Francisco José Alcaraz
El que habla largamente, quitando la palabra a los demás y haciendo caso omiso a toda galantería, excita la oposición de los oyentes.
Goethe
Debemos comprender que aunque los fenómenos carecen por completo de existencia propia, existen de manera convencional, como meras apariencias en una mente válida.
Gueshe Kelsang Gyatso
Cuando la libertad se aleja, la vida tórnase insípida y pierde su sabor.
Joseph Addison
Los viejos tenemos el conocimiento. Los adultos tienen la seguridad. Los niños tienen la ilusión. Pero sois los jóvenes los que tenéis el poder para cambiar el mundo, Keyko. No lo olvides jamás.
Laura Gallego García
Lo que cuenta no son los hombres en mi vida, sino la vida en mis hombres.
Mae West
¿Por qué? ¿Nunca te lo has preguntado? ¿Por qué se reúne la gente cuando mueren los demás? ¿Por qué considera la gente que debe hacerlo? Lo hace porque el espíritu humano sabe, en el fondo, que todas las vidas se entrecruzan. Que la muerte no sólo se lleva a alguien, deja a otra persona, y en la pequeña distancia entre que a uno se lo lleve o lo deje, las vidas cambian.
Mitch Albom
África, por ejemplo, es quizás el continente que me interesa más. Sin olvidar que es el más increíble de representar. Es sorprendente cómo el francés penetró por todas partes, incluso en las aldeítas más insignificantes. He aprendido mucho más sobre la colonización que estudiando cualquier tratado de historia.
Paula Scher
Existió sin existir en ese limbo entre la vida y la muerte que es el purgatorio de los locos.
Ryszard Kapuściński
Ya que el Nuevo Mundo tiene un origen, una lengua, unas costumbres y una religión, debería, por consiguiente, tener un solo gobierno que federarse los diferentes estados.
Simón Bolívar
Pido disculpas por amarte de repente.
Vinicius de Moraes