De no estar tú, demasiado enorme sería el bosque.
Kobayashi Issa
Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía.
Anaxágoras
No se puede crear arte cuando uno no tiene qué decir.
André Malraux
Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación. Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional.
Arturo Jauretche
El pueblo es la mirada colectiva sobre un aparato de televisión.
Carlos Monsiváis
El que en lugar de chinchín exija música, en lugar de placer alegría, en lugar de dineroalma, en vez de loca actividad verdadero trabajo, en vez de jugueteo pura pasión, para ése no es hogar este bonito mundo que padecemos...
Hermann Hesse
Los edificios monumentales no tienen otra sujeción que el sentimiento que los inspira y la simpatía que procuran despertar.
Horatio Greenough
Que todos tengan iguales oportunidades de educarse es una meta deseable y factible, pero identificar con ello la escolaridad obligatoria es confundir la salvación con la iglesia.
Iván Illich
Tuvo mi amor la forma de tu vida.
Manuel Altolaguirre
¡España es diferente!
Manuel Fraga Iribarne
Y sé que no querrás volver a confiar en mi... Ya nadie confía en la energía nuclear después de lo de Chernobyl de Nuevos planes, idénticas estrategias. Desaparezca aquí.
Nacho Vegas
Sé apacible con los tuyos.
Solón
La política en una obra literaria es algo así como un tiro de pistola en medio de un concierto, algo grosero y a lo que no podemos, sin embargo, dejar de prestar atención.
Stendhal
El aumento de la productividad económica, que por un lado crea las condiciones para un mundo más justo, procura, por otro, al aparato técnico y a los grupos sociales que disponen de él una inmensa superioridad sobre el resto de la población. El individuo es anulado por completo frente a los poderes económicos.
Theodor Adorno
En las ocasiones en que el hombre tiene más necesidad de pensar en las realidades dolorosas de la vida, es precisamente cuando los hilos del pensamiento se rompen en el cerebro.
Victor Hugo
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso.
William Shakespeare