De la mala hierba ¡Qué mariposa nació!
Kobayashi Issa
Sócrates y Séneca se suicidaron por inteligencia, y la Europa que ellos iluminaron se suicida por estupidez.
Arturo Pérez-Reverte
Cada vez me resulta más difícil divertirme, y cuando ya no consiga ni aburrirme, será el fin.
Ava Gardner
Soy una atea intransigente, pero no una atea militante. Esto significa que abogo por la Razón sin compromisos de ningún tipo y que lucho a favor de la Razón, no contra la religión. Debo también mencionar que respeto a la religión en sus aspectos filosóficos, en el sentido en que representa una forma temprana de religión.
Ayn Rand
Ese golpe de caja al principio de la canción sonaba como si alguien abriera de una patada la puerta de tu mente.
Bruce Springsteen
La poesía no es la tempestad, tampoco el ciclón. Es un río majestuoso y fértil.
Conde de Lautréamont
Todo, incluso lo más banal, chocaba dentro de mí en el mismo punto con un mazazo silencioso y continuo. Todas las sesiones ayudaban a raspar pieles de mí, a romper cáscaras de huevo, y después de cada una la cabeza se alzaba un poco más, algo más libre, hasta que mi pájaro amarillo eclosionaba como un hermoso pájaro con cabeza de depredador saliendo de la destruida cáscara del mundo.
Hermann Hesse
Alma, no entornes tu ventana al sol feliz de la mañana. No desesperes, que el sueño más querido es el que más nos hiere, es el que duele más.
Homero Manzi
A una amapola deja sus alas una mariposa como recuerdo.
Io Sogi
El científico está motivado principalmente por la curiosidad y el deseo de la verdad.
Irving Langmuir
Para que la globalización sea positiva, ha de serlo para pobres y ricos por igual. Tiene que aportar el mismo grado de derechos que de riquezas. Tiene que suministrar el mismo grado de justicia y equidad social que de prosperidad económica y de buenas comunicaciones.
Kofi Annan
Evaluar y prepararse a celebrar lo que se puede conseguir antes de hacerlo es un ejercicio estéril, antipático e innecesario que nunca presagia cosas buenas. Lo ideal es estar llenos de expectativas e ilusión, pero no evaluar lo que haría si, sino hacerlo después.
Marcelo Bielsa
Después, palabra desalentadora... si no entraña la promesa del cielo.
María Enriqueta Camarillo
Sigo creyendo que una día la humanidad se inclinará delante de los altares de Dios y será coronada triunfante sobre la guerra y el derramamiento de sangre, y que el buen redentor no-violento proclamará el gobierno de la tierra. Y el león y el cordero se yacerán juntos, y cada uno se sentará debajo de su vid y de su higuera, y no habrá quien tenga miedo. Sigo creyendo que vamos a superarlo!
Martin Luther King
Pensemos que los juegos de los niños no son tales juegos, y que es preciso considerarlos como sus más serias actividades.
Michel de Montaigne
La puerta gira en sus bisagras y el perezoso gira en la cama.
Salomón