Haciendo el camino de noche, las luces distantes me dieron fuerza por sí mismas, por sí mismas, ayer, hoy y mañana también.
Ko Un
El que se erige en juez de la verdad y el conocimiento es desalentado por las carcajadas de los dioses.
Albert Einstein
Somos esclavos de lo que decimos y señores de nuestros silencios.
Anónimo
El ruido se inicia en el instante en el que las personas se callan y oímos los pensamientos moverse dentro de ellas como las piezas, que intentan ajustarse, de un motor averiado.
António Lobo Antunes
Escribir es salir de uno mismo y comprender otros mundos.
César Fernández García
Mezcla la nitroglicerina con serrín y obtendrás un bonito explosivo plástico. Mucha gente mezcla la nitroglicerina con algodón y añade sales Epsom como sulfato. Así también funciona. Otros emplean parafina mezclada con nitroglicerina. A mí la parafina jamás me ha funcionado.
Chuck Palahniuk
La champaña de la vida, eso es la sonrisa de la persona que amamos.
Doménico Cieri Estrada
Arrancaré una nada embriagadora de todas las floraciones y me haré de las corolas de los campos un lecho donde dormir. Y ya no huiré a las estrellas ni me refugiaré en lejanías lunares.
Emil Cioran
Con el terrorismo no hay que dialogar más que sobre la entrega de las armas, el final de la violencia, a medio plazo, quizá de aliviar las condenas, etcétera.
Fernando Savater
Cuando la libertad se aleja, la vida tórnase insípida y pierde su sabor.
Joseph Addison
No es por una cuestión de culpa, che. Sos dostoyevskianamente asqueroso y simpático a la vez, una especie de lameculos metafísico.
Julio Cortázar
Un ser humano una mosca en la gran sala.
Kobayashi Issa
Creo que no se puede ser hombre, y mucho menos artista, sin tener una conciencia política. El arte es política.
Luchino Visconti
El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender.
Paulo Coelho
En un primer tiempo, la fotografía, para sorprender, fotografía lo notable; pero muy pronto, por una reacción conocida, decreta notable lo que ella misma fotografía. El cualquier cosa se convierte entonces en el colmo sofisticado del valor.
Roland Barthes
Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.
Walt Whitman