Nunca le pidas clemencia al viento, altas lilas silvestres y otras, blancas lilas aromáticas y otras, flores sin nombre y otras, una vez que se hayan marchitado sus hojas brotarán nuevos tallos.
Ko Un
Prohibido prohibir.
André Breton
La realidad no tiene estilo ni talento.
André Malraux
Nací en Ucrania, pero ya en fuga. Mis padres pararon en una aldea que ni aparece en el mapa, llamada Tchetchelnik, para que yo naciera, y se vinieron al Brasil, adonde llegué con dos meses. De manera que llamarme extranjera es una tontería. Soy más brasileña que rusa, evidentemente...
Clarice Lispector
Los jueces deben evitar las interpretaciones difíciles y las influencias violentas, porque no hay tortura peor que la de las leyes; especialmente en el caso de las leyes penales, deben cuidar que lo que fue establecido para infundir miedo no se emplee para extremar el rigor.
Francis Bacon
Sé que he existido, porque he sentido; y puesto que el sentir me da este conocimiento, sé también que ya no existirá cuando haya dejado de sentir.
Giacomo Casanova
Yo no vine a hacer pobres a los ricos sino ricos a los pobres.
Gustavo Petro
Poetas son todos los que aman, los que sienten grandes verdades, y les digo, la verdad de verdades es el amor.
James Bailey
Nadie, gracias a Dios, es idéntico a otro a pesar de lo mucho que los socialistas intenten pretender lo contrario. Creemos que todo ser humano tiene el derecho a ser desigual, pero igualmente digno e importante.
Margaret Thatcher
La acumulación de riquezas es una defensa popular ante el miedo.
Max Lucado
El pueblo libio triunfará, la libertad triunfará, estamos determinados a preservar la unidad de Libia incluso con nuestras vidas.
Muamar el Gadafi
Hoy por hoy la única forma de que Estados Unidos ataque a un enemigo mucho más débil es construyendo una enorme ofensiva propagandística que lo exponga como el mal absoluto, e incluso como una amenaza a nuestra supervivencia misma. Ése fue el escenario que Washington erigió en el caso de Iraq.
Noam Chomsky
Todo cuanto puede hacer un hombre, ciertamente, es dar su afecto a un solo ser o a algunos contados seres humanos.
Pierre Teilhard de Chardin
Lo dije antes, los 80s fueron nuestros.
Quincy Jones
Te quejas de las censuras de tus maestros, émulos y adversarios, cuando debieras agradecerlas. Sus golpes no te hieren; te esculpen.
Santiago Ramón y Cajal
La luz es la mano izquierda de la oscuridad, y la oscuridad es la mano derecha de la luz; las dos son una, vida y muerte, juntas como amantes.
Ursula K. Le Guin