Cuando ocurre algo bueno, el hombre lo llama providencia; cuando ocurre algo malo, destino.
Knut Hamsun
Una virtud simulada es una impiedad duplicada: a la malicia une la falsedad.
Agustín de Hipona
Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.
Benjamin Franklin
Pues si yo quisiera que mi salud fuera una gracia de César, a mí me tocaba ir a implorarla directamente; más no quiero tener nada que agradecer a un tirano en aquello mismo que es injusto, y no puede menos que no serlo, salvando como dueño y señor a los que no era razón dominarse.
Catón
Quien tiene una pasión dominante, odia en función de ella al género humano, porque todos le parecen, con relación a su pasión, rivales o, al menos, resistencias.
Cesare Pavese
Fe: no querer saber la verdad.
Friedrich Nietzsche
Todos nos consolamos pensando que este presente no es más que un prefacio de la bella novela del porvenir.
Giovanni Papini
He adquirido la convicción de que casi todos eran hombres inmorales, malvados, sin carácter, muy inferiores al tipo de personas que yo había conocido en mi vida de bohemia militar. Y estaban felices y contentos, tal y como puede estarlo la gente cuya conciencia no los acusa de nada.
León Tolstói
Los que se pasan la vida haciendo revoluciones a medias no hacen más que cavarse una tumba.
Louis de Saint-Just
Con firmeza, con serenidad, con coraje, que son los valores que tenemos la inmensa mayoría de los Venezolanos, y que nos han distinguido por generaciones, y por lo que somos reconocidos, por lo que hemos hecho, por construir ésta república.
María Corina Machado
Hay dos clases de fidelidad: la de los perros y la de los gatos; vosotros, señores, tenéis la fidelidad de los gatos, que nunca abandonan la casa.
Napoleón Bonaparte
Creo que el papel del pintor es el de buscar no la otra realidad sino la auténtica realidad. Es con el ojo mental, creando un gesto poético, como puede reconstruirse la verdad.
Roberto Matta
Mirad el dinero por encima del hombro, pero jamás lo perdáis de vista.
Sacha Guitry
El verdadero amor no sufre dilaciones.
Séneca
Que yo te había juzgado mal. Que lo amas. No estoy diciendo de qué forma. Quizás tú misma no lo sabes. Pero cualquiera poniendo atención podría ver cuánto te preocupas por él.
Suzanne Collins
No es Pluto el único dios ciego, también lo es Amor, siempre insensato.
Teócrito