Yo nunca me he analizado a mí mismo más que forjando en mis libros varios cientos de personajes, cada uno en particular tejido a partir de mi propio ser, con sus defectos y sus cualidades, como tienen todos los seres inventados.
Knut Hamsun
Realmente comencé a escribir música para desafiarme a mí misma, para ver qué podía escribir.
Amy Winehouse
Me pregunto si me recuerda siquiera un poco, muchas veces lo he rogado, en la oscuridad de mi noche, en la claridad de mi día.
Bob Dylan
¡Desdichados! Vuestros vicios, vuestras pasiones y vuestras debilidades os convierten en mis víctimas.
Charles Maturin
No soy bolchevique, no soy menchevique; y no soy leninista. Sólo soy un marxista, y como marxista soy comunista.
David Riazánov
Es un fenómeno conocido, observado a menudo por los historiadores de las religiones: los desmentidos de la realidad, en lugar de arruinar una creencia, tienden por el contrario a reforzarla.
Emmanuel Carrère
Fortuna... La perversa no soy yo, que -ciega- extiendo la mano indiferentemente a quien se me presenta, claro u oscuro, sino quien así los hace y quien así los deja y me los envía.
Giordano Bruno
Que ironía la vida. Un día tienes un intrincado laberinto de problemas irresolubles y en un santiamén los nubarrones se disipan y puedes volver a vivir una buena vida. Es asombrosa.
Joaquin Phoenix
No me interesa cuan grande sea usted, mientras mi voluntad de hierro siga en pie yo le vencere.
Josip Broz Tito
Es un gran esfuerzo equilibrar mi carrera con mis hijos. Siempre digo: '¡Oh Dios, soy una mierda de madre. Quiero llegar a casa y llevar a mis niños a su cama'. Y luego algunas veces, si paso mucho tiempo con mis hijos, pienso: 'Oh Dios, sólo quería ser una artista.
Madonna
Por consiguiente, para complacer a dios y para salvar mi alma, debo sacrificar a mi prójimo: este es el egoísmo absoluto.
Mijaíl Bakunin
La hospitalidad es más grande que recibir a la Shejiná, la Presencia de Dios.
Najman de Breslev
¡Cuán feliz es el que oye eternamente el mismo ruido de la misma fuente!
Ramón de Campoamor
Todas las ciudades si desapareciesen por completo no sé si resucitarían o quedarían en ruinas. Nápoles habrá de resucitar época tras época por el sitio en que está y porque la dulzura de vivir está escrita indeleblemente en el sitio que ocupa.
Ramón Gómez de la Serna
La única cansada era yo, cansada de ceder.
Rosa Parks
Algún día alguien atraerá tus ojos, y entonces tendrás que cuidar lo que dices.
Rosamund Pike