Insectos y bichos huían de ese hombre tan inmenso.
Knut Hamsun
Nacemos con las manos cerradas, porque no traemos nada y, cuando nos morimos, lo hacemos con las manos abiertas, porque no nos llevamos nada.
Bernardo Stamateas
Cantar es una forma de escapar. Es otro mundo.
Edith Piaf
Pueblos y ciudades.
Francisco García Pavón
Artículo quinto. -Comer en la misma mesa con un sacerdote le hace quedar a uno expulsado: con ello uno se excomulga a sí mismo de la sociedad honesta. El sacerdote es nuestro chandala- se le proscribirá, se lo hará morir de hambre, se lo echará a toda especie de desierto.
Friedrich Nietzsche
Nunca, ni siquiera ante un ruego, administraré algún veneno letal como tampoco daré consejo para eso; nunca daré a mujer alguna supositorio para que aborte. del El juramento de Hipócrates en la obra La historia del aborto por Robert Jütte, pp 33, según la traducción Deichgräber.
Hipócrates
Y ¿no es extraño que el gran acontecimiento, el cambio radical en tu vida, consista en una especie de revelación interior? No se produce absolutamente ningún otro cambio, salvo que empiezas a ver las cosas de otro modo y tienes menos miedo y estás menos angustiada y te sientes más fuerte, como consecuencia.
Jonathan Franzen
Cualquiera puede matar llegadas las circunstancias.
Jonny Lee Miller
Escribo para mí. Para mi placer. Para mi vicio. Para mi propia condenación.
Juan Carlos Onetti
Cuando mis cronopios hicieron algunas de las suyas en Corrientes y Esmeralda, una eminente intelectual exclamó: ¡qué lástima, pensar que era un escritor tan serio!
Julio Cortázar
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
León Tolstói
Los hechos se desarrollan en la realidad de los espíritus antes de manifestarse en la realidad exterior de la historia.
Nikolái Berdiáyev
Callejear no es detener el tiempo, sino adaptarse a él sin que nos atropelle.
Pierre Sansot
Era flaquita, negrita, linda. Bah, en realidad linda no fui nunca. Era más bien interesante, pícara, atractiva.
Tita Merello
La apertura de los mares es un fenómeno natural que obedece al choque de mareas.
Virgilio Olano
En nombre del Bienhechor, se pone en conocimiento de todos los números del Estado único: Que todo aquel que se sienta capacitado para ello, viene obligado a redactar tratados, poemas, manifiestos y otros escritos que reflejen la hermosura y la magnificencia del Estado único. Estas obras serán las primeras misivas que llevará el Integral al Universo. ¡Estado único, salve! ¡Salve, Bienhechor! ¡Salve, números!
Yevgueni Zamiatin