Las masas que no son dirigidas por un líder inteligente son iguales a un cuerpo sin cerebro.
Kim Jong-il
Hace años me presentaron la satisfacción del cliente como un criterio de calidad y me pareció ridículo. Es algo que se puede conseguir de muchas maneras. Por ejemplo, al no educar a los clientes, diciéndoles que no puede hacerse algo mejor.
Edsger Dijkstra
La verdadera educación se demuestra cuando se pierde la educación.
Jacinto Benavente
Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con poca certeza y muchas incertidumbres. Lo que nos salva es buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños.
Loris Malaguzzi
¡Tan miserable es salir vencedor en una guerra civil!
Lucano
El conocimiento es problema de la ciencia y ésta no admite ni la menor deshonestidad ni la menor presunción; lo que exige es ciertamente lo contrario; honestidad y modestia.
Mao Zedong
Sin preparación, la superioridad de fuerzas no es superioridad real ni puede haber tampoco iniciativa. Sabiendo esta verdad, una fuerza inferior pero bien preparada, a menudo puede derrocar a una fuerza enemiga superior mediante ataques por sorpresa.
Yo quiero darte mi soledad, que es lo único que verdaderamente poseo.
Mario Benedetti
No se hizo la miel para la boca del asno.
Proverbio
¡Escúchame! Te he querido de la forma que ellos dijeron que te quería. Siempre ha habido algo anormal en mí, hasta donde me alcanza la memoria, pero nunca supe lo que era hasta que ocurrió todo esto.
Shirley MacLaine
Es necesario que haya uno o varios principios y aun, en caso de existir uno sólo, que éste sea inmóvil e inmutable.
Sigmund Freud
La muerte y el amor no casan bien... es una mala asociación, una asociación de mal gusto, equivocada. El amor es lo único que hace frente a la muerte; sólo el amor, no la virtud, es más fuerte que ella.
Thomas Mann
Que la culpa te enseñe a comportarte mejor la próxima vez.
Veronica Roth
La libertad es el aire respirable del alma humana.
Victor Hugo
Decimos que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea, pero esto no es cierto. La esclavitud todavía existe, pero ahora se aplica sólo a las mujeres y su nombre es la prostitución.
El que tiene miedo de la pobreza no es digno de ser rico.
Voltaire