Incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros.
Khaled Hosseini
En nuestro país la mentira se ha convertido no sólo en una categoría moral, sino un pilar del Estado.
Aleksandr Solzhenitsyn
Considero a la Naturaleza como un amplio laboratorio químico en el que tienen lugar toda clase de síntesis y descomposiciones.
Antoine-Laurent de Lavoisier
Un terrateniente rico no puede cultivar y mejorar su granja sin extender la comodidad y el bienestar a su alrededor. Los cultivos ricos y abundantes, con una población numerosa y un paisaje rural próspero son las recompensas por sus esfuerzos.
¿Cómo vivirías si pudieras no morir?
Chuck Palahniuk
La precisión es siempre ventajosa para la belleza, y el razonamiento riguroso para el sentimiento refinado. Vanamente exaltaríamos el uno despreciando el otro.
David Hume
Ya habrá tiempo para estar tristes. Años para estar tristes. Y toda la muerte, que es tan larga. Ahora no. No tenemos derecho.
Eduardo Galeano
¿Quieres dejar de pertenecer al número de los esclavos? Rompe tus cadenas y desecha de ti todo temor y todo despecho.
Epicteto
El pensamiento es la clave de todos los tesoros; las ganancias del avaro son nuestras sin sus preocupaciones.
Honoré de Balzac
Conserve su vida en orden: el poder, el dinero, el conocimiento, la belleza física, la salud y en definitiva todos los dones, han de ser reconocidos no como nuestros, sino como un regalo exquisito de Dios, que debe ser empleado por y para Él con el único fin de hacer el bien.
María Vallejo-Nágera
El buen médico, tanto como el buen maestro, debe ser empático y un buen comunicador.
Mario Bunge
Cuanto más alto sea el edificio más baja la moral.
Noël Coward
El espíritu del lugar familiar ahuyenta del joven las pasiones enervantes y suaviza las violentas; porque en la paz del hogar la imaginación se purifica y al mismo tiempo se templa el desorden de los sentimientos.
Paul Janet
Teme la libertad, aún cuando hable de ella. Le gustan las fórmulas generales, las prescripciones, que sigue como si fuesen opciones suyas. Es un dirigido. No se dirige a sí mismo. Pierde la dirección del amor. Perjudica su poder creador. Es objeto y no sujeto. Y para superar la masificación debe hacer, aunque no sea más que una sola vez, una reflexión sobre su propia condición de masificado.
Paulo Freire
La hiena ríe pues no piensa en el mañana.
Roberto Fontanarrosa
Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior.
Woody Allen