Confía tu secreto al viento, pero luego no le reproches que se lo cuente a los árboles.
Khaled Hosseini
La necesidad del creador viene antes que la necesidad de cualquier posible beneficiario. Aún así todo, se nos ha enseñado a admirar al que reparte dádivas que no ha producido por encima de aquel que hace posibles las dádivas. Elogiamos un acto de caridad. Nos encogemos de hombros ante el éxito del productor.
Ayn Rand
Me encantaría hacer una comedia. Lo principal es la complejidad. La razón por la que jugar tanto con los personajes oscuros es porque no hay espacio para lo inesperado.
Billy Zane
Confiésenselo o no, la toilette es en las mujeres, casi siempre un principio de prostitucÍón.
Etienne Rey
Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada.
Eugène Ionesco
Aquí se hace todo conforme corresponde con transparencia y legalidad.
Francisco Camps
El mejor modo de equivocarse es tenerse a sí mismo por mucho más listo que los demás.
François de La Rochefoucauld
Muchos no creen en nada, pero temen a todo.
Friedrich Hebbel
Sé al menos mi enemigo... Así habla el verdadero respeto que no se atreve a implorar amistad.
Friedrich Nietzsche
¿Es la democracia, tal como la conocemos, el último logro posible en materia de gobierno? ¿No es posible dar un paso más hacia el reconocimiento y organización de los derechos del hombre?
Henry David Thoreau
¡Los jóvenes suceden a los viejos!
Henry Golding
Al cabo de un tiempo, cuando su ira se haya calmado y esté encarrilada en una nueva rutina, echará de menos a alguien con quien hablar, un cuerpo firme que tocar, una cara barbuda que besar. Entonces pensara en mí.
Ken Follett
No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero así como así? Es eso y nada más, ¿y después qué?
Neil Richard Gaiman
Es el deber de los hombres justos hacer la guerra a todos los privilegios inmerecidos, pero no hay que olvidar que esto es una guerra sin fin.
Primo Levi
El analfabeto de mañana no será la persona incapaz de leer. El analfabeto de mañana será la persona que no ha aprendido a aprender.
Raimon Samsó
No fue el cariño el que formó el hogar, sino el deseo, quien levantó sus muros, quien ideó ese poco de cárcel y ese poco de fortaleza que hay en cada casa, y también el que creó esa concreción admirable de vida que se basta a sí misma, esa síntesis suficiente de todo cuanto puede haber en el universo: un hombre y una mujer.
Wenceslao Fernández Flórez