La proximidad al poder hace pensar a algunos que pueden ejercerlo.
Kevin Spacey
En la sociedad madrileña, la más amena del mundo porque ha sabido combinar la cortesía con la confianza, hay algunos Pepes, Manolitos y Pacos.
Benito Pérez Galdós
El bien y el mal no existen si no hay libertad para desobedecer.
Erich Fromm
Todos los mitos y todos los sueños tienen algo en común, y es que todos ellos son escritos en el mismo idioma, el lenguaje simbólico.
Amigos míos, Dios me es necesario, porque es el único ser que puede amar eternamente.
Fiódor Dostoyevski
Si alguna vez deseasteis todo otra vez, todo eterno, todo entrelazado, trabado, entretejido por el amor, entonces amasteis el mundo.
Friedrich Nietzsche
De la cuna a la tumba sólo hay un paso.
Giambattista Marini
El trabajo del hombre dentro de su casa consiste en asegurar su sostenimiento, su progreso y su defensa; el de la mujer en asegurar su orden, comodidad y agradable aspecto.
John Ruskin
Quiero volver a los orígenes del cine: a la improvisación; eliminar esa Gestapo que es el guión, para que de cada plano crezca un pedazo de universo.
Luis García Berlanga
Guardarme de la violencia, ya se exprese mediante la lengua, el puño o el corazón.
Martin Luther King
Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros.
No bebo alcohol. No me gusta. Me hace sentir bien.
Oscar Levant
Amo tu desnudez porque desnuda me bebes con los poros, como hace el agua cuando entre sus paredes me sumerjo.
Roque Dalton
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida.
Steve Jobs
¡Qué profundo es mi sueño! ¡Qué profundo y qué claro, qué transparente es, ahora, el universo! Si pensando en ti, siempre, si, soñado contigo, me desvelo, y te miro por dentro, con mis ojos, si te miro por dentro...
Vicente Gaos
Subrayando, patética o fanáticamente, el aspecto enigmático de lo enigmático no hay avance posible; el misterio lo penetramos sólo en la medida en que lo reencontramos en lo cotidiano, gracias a una óptica dialéctica que nos presenta eso cotidiano en su condición de impenetrable, presentando a la vez lo impenetrable en su condición de cotidiano.
Walter Benjamin