Cuando quiero mirar nuestro mundo con los dos ojos, lo que percibo son dos mundos superpuestos: uno luminoso y claro, sorprendentemente nítido; el otro impreciso y sutilmente sombrío.
Kenzaburo Oe
Muchos directores hacen películas con sus ojos. Yo hago películas con mis testículos.
Alejandro Jodorowsky
El verdadero mal de la vejez no es el debilitamiento del cuerpo sino la indiferencia del alma.
André Maurois
La amante que te concede su cuerpo y no su corazón, te regala rosas sin espinas.
Anónimo
Quien mejor sabe acariciar a los hombres (aun cuando sean asquerosas alimañas), ese tiene muchos amigos.
Arthur Schopenhauer
En literatura, el tiempo es un naufragio en el que Dios reconoce a los suyos.
Arturo Pérez-Reverte
Ahora bien, como no poseemos ningún libro que contenga ese pacto de Moisés y, a la vez, el pacto de Josué, es necesario conceder que dicho libro se perdío.
Baruch Spinoza
Mire usted alrededor, lea los periódicos. Piense en todos los crímenes y guerras y mentiras que acarrea el dinero. Libertad y dinero son conceptos opuestos. Como lo son también libertad y miedo.
Carmen Martín Gaite
Ahora mismo (Alonso) es el mejor desde mi punto de vista. Está a la altura de Michael Schumacher y Alain Prost, que ganaron entre ambos once títulos.
Fernando Alonso
El más grande será el que pueda ser el más solitario, el más oculto, el más divergente, el hombre más allá del bien y del mal, el señor de sus virtudes, el sobrado de voluntad; grandeza debe llamarse precisamente el poder ser tan múltiple como entero, tan amplio como pleno.
Friedrich Nietzsche
Si él piensa que esto está muy bien, muy bien, pero el pensar en la tragedia de un hombre que ha sacrificado su libertad en aras de la seguridad, y que desearía poder volver atrás las agujas del tiempo. Un hombre así es digno de lástima si no tuvo el valor de aceptar el desafío de la libertad, salir desde el cojín de seguridad y ver la vida como es, en lugar de vivirla de segunda mano. La vida ha pasado por alto a este hombre y él la ha mirado desde un lugar seguro, con miedo de buscar algo mejor. ¿Qué ha hecho, excepto sentarse y esperar a la mañana que nunca llega?
Hunter S. Thompson
Los periodistas no tienen que dar las noticias, sino educar a las masas.
Iósif Stalin
El pecado más grande, después del pecado, es la publicación del pecado.
Joaquim Machado de Assis
Mackenna no entendía palabra de artillería; aseguro sin ponderar que un sargento sabía más que él, porque podría distinguir la cureña del cañon. No quiero pasar en silencio las disposiciones de Mackenna, conozcamos de todos modos su pobre cabeza y no creamos en lo futuro que son grandes hombres todos los que hablan inglés.
José Miguel Carrera
Ser responsable significa ser selectivo, ir eligiendo.
Viktor Frankl
La responsabilidad educa.
Wendell Phillips