Los grandes profesores siempre han entendido que su verdadero papel no es enseñar una asignatura, sino instruir a los alumnos.
Ken Robinson
Miento por diversión, entretengo con mis mentiras, con mi visión exagerada de la realidad: es imaginación, fantasía. Engañar es otra cosa. Ni mis personajes ni yo engañamos, más bien somos engañados.
Alfredo Bryce Echenique
Toda una nación reside en un grupo de personas que piensan con más vigor e intensidad que los demás. El resto no cuenta.
Anatole France
¿Qué ocurre cuando una vida se desvanece? Quizás otro color desciende sobre el mundo, y se agrega a la gran suma imperfecta y fluctuante. Pero no podemos estar seguros. Nunca hemos presenciado ese acontecimiento, y sólo podemos imaginarlo, para lo cual es preciso imaginar previamente grandes modificaciones en el mundo.
César Aira
Amor es ese afecto desengañado que sobrevive tras un instante de baba.
Emil Cioran
Ningún filósofo auténtico te exigirá que creas lo que no entiendes o lo que él no puede explicarte.
Fernando Savater
Silenciosa como una sombra. Tranquila como las aguas en calma. Rápida como una serpiente. Veloz como un ciervo. Fiera como un carcayú. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas.
George R. R. Martin
Hay una solución fácil para todo problema humano: clara, plausible y equivocada.
H. L. Mencken
Es tontería decir a los ministros del culto que no se mezclen en las cosas de este mundo, porque su ministerio comprende cuanto es el hombre.
John Selden
Pensar es prever.
José Martí
No sabemos cómo quería Copérnico que se llamara el libro.
Nicolás Copérnico
Te enseñaré que este mundo en que vives no es cómo crees, porque efectivamente no es como lo ves o lo sientes. Juzgas todos los objetos que te rodean por la información de tus sentidos, pero los sentidos engañan mucho más de lo que te imaginas.
Nicolas Malebranche
El laboratorio de una fábrica es el mejor lugar para aprender sobre el fracaso.
Soichiro Honda
Quien se excusa, se acusa.
Stendhal
Las lágrimas que se vierten por las personas que nos fueron queridas, son saludables y aceptas al cielo, y avezan el alma a no olvidarse fácilmente de las virtudes y sagrada imagen de los muertos.
Ugo Foscolo
Ningún legado es tan rico como la honestidad.
William Shakespeare