Las estrellas próximas a la luna tenían un brillo pálido; éste se hacía más intenso cuanto más apartadas se hallaban del círculo de luz donde enseñoreaba la gigantesca luna.
Ken Kesey
Ninguna sociedad puede subsistir sin autoridad, sin fuerza y, por tanto, sin leyes que moderen y controlen el ansia de placer y los impulsos desenfrenados.
Baruch Spinoza
La honestidad es la mejor política.
Benjamin Franklin
La he creado del fondo de todas las cosas que me son más queridas, y no llego a entenderla.
Cesare Pavese
Los críticos no me preocupan porque si lo hago mal, ya sé que lo he hecho mal antes de que lo escriban. Y si lo hago bien, Ya sé que lo he hecho bien. Me conozco bien a mí mismo, así que un crítico no me enoja.
Frank Sinatra
La lengua es pues por así decir, el espacio social de las ideas.
Gabriel Tarde
Hay en el mundo gente que, incapaces de elevarse una pulgada, tratan de levantarse sobre las ruinas de otros.
Giuseppe Giusti
Admiramos el talento, el valor, la bondad, los deberes extraordinarios, las pruebas supremas; pero sólo guardamos nuestro respeto para la riqueza.
Henry Becque
La relación que existe entre los autores mediocres y la crítica mediocre es más o menos ésta: ninguno se fía del otro.
Homero
Yo no sabría echarte de menos (soy un ladrón que robó dolor) y si te pierdo camino a casa ya te dije esto antes... Linda mía, te voy a encontrar, te voy a buscar y te voy a encontrar...
Indio Solari
Fátima se levantó con rapidez y con un niño en cada mano salió deprisa de la sala temiendo que su marido cambiara de opinión y pudiera descargar su furia en su espalda. No sería el primer hombre que libraba su frustración atormentando a su esposa o a sus hijos.
Julia Navarro
Quién ganará la batalla de este amor desperdiciado, tú creyendo que me quieres, yo queriéndote creer, si yo te quiero aunque te calles y tú te callas si te quiero.
Ricardo Arjona
El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores.
Séneca
A menudo he admirado la forma mística de Pitágoras, y el secreto mágico de los números.
Thomas Browne
Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.
Voltaire
Estoy de acuerdo en que las secciones de interés especial entre Portugal e Indonesia pueden continuar sin mí de ser liberado.
Xanana Gusmão