A la verdad no se llega mediante el voto de la mayoría.
Ken Follett
Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.
Albert Einstein
¿Cómo podría la misma gente haber construido tales iglesias y haber destruido tantas de ellas en un arranque de furia ciega?
Andréi Amalrik
Yo soy la Codicia, engendrada por un avaro en un viejo bolsón de cuero, y, de cumplirse mis deseos, haría que esta casa y cuantos en ella hay se convirtieran en oro para poder encerrarlos en mi buen cofre. ¡Oh, mi dulce oro!
Christopher Marlowe
Recuerdo que el amor era una blanda furia no expresable en palabras. Y mismamente recuerdo que el amor era una fiera lentísima: mordía con sus colmillos de azúcar y endulzaba el muñón al desprender el brazo. Eso sí lo recuerdo.
Eduardo Lizalde
El hombre se emancipa del mismo instinto enseguida que empieza a gustar lo difícil.
Eugeni d'Ors
Un amigo te diría que todo marcha mientras se muerde los labios y por ti no extrañaría cada fin de año los días que no volverás.
Fernando Delgadillo
Si necesitas cautivar a la gente, significa que estás haciendo algo importante. Si haces algo importante, necesitas cautivar.
Guy Kawasaki
De la renuncia de los intelectuales a tratar pulcra y rigurosamente las cuestiones delicadas viene el que las manoseen y palpen toscamente otros dedos torpes, utilitarios, apresurados, violentos o aviesos.
Julián Marías
Llevamos tanta sangre en los recuerdos que a veces uno se siente culpable de ponerles límites, de manearlo para que no nos inunde del todo.
Julio Cortázar
Y rara vez la suerte en su vaivenes conforma las edades con los bienes.
Lucano
Mientras hablaba, los ojos se le cargaron de deliciosa languidez; el pecho se le agitaba. Lo estrechó ardientemente en los brazos, lo atrajo hacia sí y pegó los labios a los de él. Ambrosio volvió a sentir el deseo.
Matthew Gregory Lewis
La determinación de sí mismo sigue siendo dependiente del otro: es simultáneamente determinación por el otro y pasión: el amante se deja determinar por su amor.
Max Stirner
Juzgo que estoy muy medrado sólo en haber alcanzado a contentarme con poco.
Miguel Moreno
Ha surgido una nueva raza: los incansables son los que su energía no se agota jamás.
Pierre Sansot
Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida.
William Shakespeare