Nosotros somos los principales artífices de nuestra felicidad y a menudo somos también el principal obstáculo.
Katherine Pancol
Como revelación de ignoto arcano, hecha del germen mismo de lo tierno, eres misterio que al misterio humano aclara en ti su gema donde quiso mostrar la vida su prodigio eterno para que en ti yo viera el paraíso.
Alfonso Orantes
Si me hubiera dado cuenta de que estaba en un cocido de carnaval, no hubiera pedido el voto.
Ana Botella
El cine... ese invento del demonio.
Antonio Machado
La religión es el verdadero cáncer y opio del pueblo. La mayoría de las guerras en todo el mundo han sido, son y serán a causa de la religión: las Cruzadas, la escisión del protestantismo, los nazis o los fundamentalismos de cualquier índole.
Armando Rodera
Padre nuestro que estás en los cielos, sálvanos... Ello es que nos salvamos. Yo aprendí a leer y enseñé a leer a mi hermano.
Benito Pérez Galdós
La distinción de las formas específicas y el no estar ligadas entre sí por innumerables Mi error fue una buena lección que me enseñó a no confiar jamás en el principio de exclusión en el terreno científico.
Charles Darwin
No tengo nada aparte de alma.
Haruki Murakami
El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente.
Henri-Frédéric Amiel
Cual un pájaro ciego yo te canto, porque eres mi sombría rosa amada, y cuando está anegado de tristeza mi corazón renueva sus canciones.
Juan Gil-Albert
No hay consejo más leal que aquel que se da desde una nave en peligro.
Leonardo da Vinci
La política no es una ciencia exacta, sino un arte.
Otto von Bismarck
Si vives correctamente los sueños vendrán a ti.
Randy Pausch
Las sociedades están hechas de grupos con intereses contradictorios y no se puede satisfacer a todos al mismo tiempo...
Tzvetan Todorov
No existen países pequeños. La grandeza de un pueblo no se mide por el número de sus componentes, como no se mide por su estatura la grandeza de un hombre.
Victor Hugo
No exigimos a los demás que abandonen sus opiniones, puesto que reflejan las diferencias. Pero eso no tiene por qué convertirse en un obstáculo para el logro de un consenso en los principales temas. Tenemos que conocernos y respetar las diferentes opiniones partiendo del terreno común.
Zhou Enlai