Hay que fijarse en los detalles. Ellos siembran nuestra vida de piedrecitas que nos guían.
Katherine Pancol
Despiértate, olvídalo, aquello nunca sucedió, todo fue una ilusión.
Amaia Montero
Lucerito del alba me llaman en Andalucia, lucerito del alma que brinda alegría.
Antonia García de Videgain
Cuando descubrimos un hecho que contradice la teoría, debemos aceptar el hecho y abandonar la teoría.
Claude Bernard
Amor es ese afecto desengañado que sobrevive tras un instante de baba.
Emil Cioran
Es un arca de besos de bocas ya cerradas, es eterna cautiva, del corazón hermana.
Federico García Lorca
Corderos desfigurados reflejan en sus ojos las vueltas de las estrellas y los viejos molinos.
Jacobo Fijman
No me interesa la felicidad y no creo que dependa de mayor o menor inteligencia. Pero desde luego no exigir demasiado hace más fácil llevarse bien con uno mismo, que es mi sustituto de la felicidad.
José Luis Sampedro
Hay una cosa que se llama tiempo, Rocamadour, es como un bicho que anda y anda. No te puedo explicar porque eres tan chico, pero quiero decir que Horacio llegará en seguida.
Julio Cortázar
Póntico, ¿por qué crucificas a tu siervo, después de haberle cortado la lengua? ¿No sabes tú que el pueblo dice lo que él se calla?.
Marcial
Con firmeza, con serenidad, con coraje, que son los valores que tenemos la inmensa mayoría de los Venezolanos, y que nos han distinguido por generaciones, y por lo que somos reconocidos, por lo que hemos hecho, por construir ésta república.
María Corina Machado
Supongo que, de modo extraño, los que más influyeron en mi carrera fueron los cristianos. Ahora que tengo una banda, que me estén ofreciendo tanta resistencia y publicidad, me ha hecho mucho más grande de lo que ellos nunca hubieran querido.
Marilyn Manson
He decepcionado a mis amigos, he decepcionado a mi país.
Richard Nixon
Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado.
Samuel Johnson
La tiranía no acepta comunidad alguna entre señor y súbditos: no hay en ella ni derecho ni justicia. El súbdito es para el tirano lo que la herramienta para el artesano... Hablando con propiedad, el tirano no ve a su alrededor seres humanos, sólo bueyes, caballos y, en todo caso, esclavos.
Santiago Posteguillo
No les encuentro el menor atractivo a las flores, como tampoco hallo nada placentero en las cosas del mundo civilizado de otras épocas, las cuales hemos desterrado, desde hace tanto tiempo, más allá del Muro Verde. Hermoso y placentero es solamente lo racional y utilitario: máquinas, zapatos, fórmulas, alimentos, etc.
Yevgueni Zamiatin