Si estar loco significa vivir la vida como si importara, entonces no me importa que estemos locos de atar.
Kate Winslet
... entre más se insiste en que las competencias deben ser el eje de los nuevos esquemas de trabajo docente y educativo, más resultan evidentes las incompetencias de quienes las promueven.
Axel Didriksson
El arte consiste en ocultar el artificio.
Charles Chaplin
Los cabellos grises son los archivos del pasado.
Edgar Allan Poe
¡Qué triste sino el de tener que seguir los pasos de un héroe, ser juguete de su ambición, y verse sacrificado a su vanidad! ¡Qué fatal presente al mundo el de un héroe! ¡Que la idea de convertirse en héroes!
Filippo Pananti
Los buenos habrían de llamar demonio al superhombre.
Friedrich Nietzsche
La gente suele olvidar que, cerca del frente, un soldado está por lo común demasiado hambriento, asustado o muerto de frío, o sobre todo demasiado cansado para preocuparse de las causas políticas de la guerra.
George Orwell
Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.
Giovanni Guareschi
Qué pena, el ahora no dura, ni siquiera en la Eternidad.
Isaac Asimov
¡Ay del que se engaña tardíamente! Jamás se desengañará.
Joseph Joubert
El que aboga por las dictaduras siempre aboga por el control sin restricciones de su propia voluntad.
Ludwig von Mises
Vi al horrible fantasma de un hombre extendido y que luego, tras la obra de algún motor poderoso, éste cobraba vida, y se ponía de pie con un movimiento tenso y poco natural. Debía ser terrible; dado que sería inmensamente espantoso el efecto de cualquier esfuerzo humano para simular el extraordinario mecanismo del Creador del mundo.
Mary Shelley
Yo admiraba a Sartre por una gran parte de su obra, pero tenía mis dudas acerca de la perennidad de sus escritos filosóficos en los que invención, creación e imaginación cedían el puesto al discurso más convencional de la cultura universitaria.
Pierre Rey
Es con frecuencia muy sabio olvidar lo que se sabe.
Publilio Siro
La vejez es una enfermedad incurable.
Séneca
Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.
Thomas Jefferson