Sólo sé que no podría acabar nada que tiene sentido para mí si no me concentro enteramente en ello. Así es que me pierdo mucho de lo que la vida puede ofrecerme.
Karlheinz Stockhausen
El vulgo no es más que un ciego preciado de vigilante.
Agustín Moreto
Siempre son más transparentes los héroes que los canallas. Los he visto pasar muchas veces camino del olvido o del cementerio, sin dejar atrás más que un redoble de tambores que sólo escuchan ellos.
Arturo Pérez-Reverte
No se puede nombrar ni un solo gran país, desde las regiones polares del norte hasta Nueva Zelanda en el sur, en el que los aborígenes no se hicieran tatuajes.
Charles Darwin
Hay dos libertades - la falsa, donde un hombre es libre de hacer lo que le gusta, y la verdadera, donde es libre de hacer lo que debe.
Charles Kingsley
Todas las visiones pesimistas en la historia de los hombres nada tienen que hacer frente a la realidad. Ninguna de las antiguas religiones puede satisfacernos, todas ellas nacieron en periodos idílicos.
Elias Canetti
La envidia es inseparable de la felicidad.
Erasmo de Róterdam
Los socialistas creen en dos cosas que son absolutamente diferentes y hasta quizá contradictorias: libertad y organización.
Friedrich Hayek
Uno debe trabajar seriamente y debe ser independiente y no pasar la vida simplemente divirtiéndose; eso es lo que nuestra madre,, nos dijo siempre, pero nunca que la ciencia era la única carrera que merecía la pena seguir.
Irène Joliot-Curie
Quizá esté yo equivocado y tú en lo cierto, quizá con un esfuerzo a la verdad nos acerquemos.
Karl Popper
Sé para ti mismo un crítico severo.
Nicolás Boileau
Socorrer al caído es acción digna de reyes.
Ovidio
Un mentiroso puede llegar a creer en su propia mentira con el correr del tiempo.
Paul Ekman
La muerte de los jóvenes constituye un naufragio. La de los viejos es un atracar en el puerto.
Plutarco
El acto poético consiste en considerar repentinamente que una idea parte en varios motivos de igual valor y agrupados, rimen.
Stéphane Mallarmé
Nada hay serio en el destino humano.
William Shakespeare