Filosofar es y sólo es aprender a morir.
Karl Theodor Jaspers
Estamos aquí desamparados, aunque hagamos todo lo posible por negarlo.
Bob Dylan
(ante la pregunta de si pensaba renunciar al ballotage) Tan solo un borracho puede hacer tales afirmaciones.
Carlos Menem
Voy a conocer lo Absoluto jugando aquí, en lo relativo.
Deepak Chopra
Si podemos formularnos la pregunta: ¿soy o no soy responsable de mis actos?, significa que sí lo somos.
Fiódor Dostoyevski
El ateísmo y una especie de segunda inocencia van juntos.
Friedrich Nietzsche
El alma femenina tiene algo de oscuro, de misterioso, que se presta a toda clase de supersticiones y que enerva las energías viriles.
Henri-Frédéric Amiel
has de tenerlo sin nada querer.
Juan de la Cruz
El hombre cesa de desarrollarse cuando la autosatisfacción se apodera de él; en consecuencia, se vuelve inepto para la libertad.
Mahatma Gandhi
La juventud es la fuerza más activa y vital de la sociedad. Los jóvenes son los más ansiosos de aprender, y los menos conservadores en su pensamiento.
Mao Zedong
Según él, el cuerpo estaba hecho de tiempo. Acabado el tiempo que nos era dado, terminaba también el cuerpo. Después de todo, ¿qué queda? Los huesos. El no-tiempo, nuestra esencia mineral. Si algo debemos de cuidar, es el esqueleto, nuestra tímida y oculta eternidad.
Mia Couto
Y déjame que decida que la vida fue el único error. Déjame a mi suerte pues no hay muerte si no hay también perfección de La noche más larga del año. Desaparezca aquí.
Nacho Vegas
La vida de sacrificios es más agradable casi siempre que la de amarguras.
Pío Baroja
Hubieras temido ver tu cuerpo sangrante en el éxtasis de aquella ceremonia, el proferimiento de cuyo nombre tan sólo hubiera bastado para hacerte morir de un goce irresistible, de un goce que hubiera trascendido todas las posibilidades de tu cuerpo y que te hubiera aniquilado con un ruido de olas...
Salvador Elizondo
Ni tampoco debemos pensar que hay gran diferencia de un hombre a otro, sino que es más sabio y discreto aquel que muestra su saber en tiempo de necesidad.
Tucídides
En realidad lo que estaba experimentando era la fatiga corrosiva de la negligencia, de la disipación, de una pereza corrompida y de una vida sin futuro posible.
Yukio Mishima