Cabe preguntarse si no existe en el hombre una oscura y ciega voluntad de hacer la guerra.
Karl Theodor Jaspers
Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción.
Franz Schubert
Todo paro es político. En este caso lo hacen porque quieren ganar más plata.
Horacio Giberti
Tener uno todo lo que hace falta para ser feliz no es, sin embargo, una razón para asegurar que lo es.
Jacques Normand
El espectáculo era tanto más repulsivo cuanto que los horribles cadáveres, agitados por el viento, se balanceaban de manera fantástica, mientras buitres atroces los tironeaban para arrancarles jirones de carne; apartando los ojos con espanto, me hundí en el camino de las montañas.
Jan Potocki
Es espantoso no tener a nadie a quien amar, la vida se vuelve vacía, y no hay nada peor que el vacío...
Lucy Montgomery
La razón como esperanza. Pero a costa de cuánta renuncia. Y quién le consolará al poeta del minuto que pasa, quién le persuadirá para que acepte la muerte de la rosa, de la frágil belleza de la tarde, del olor de los cabellos amados...
María Zambrano
¡Dios mío! No creo en ti, ¡pero ayúdame!
Marisa Paredes
Mi felicidad está en dar y compartir, y divertirme de forma inocente.
Michael Jackson
Es un principio general que todas las cosas han salido de la raíz divina, son parte y porción de Dios, y la naturaleza de las cosas es el espíritu de Dios.
Miguel Servet
... es más sensato quedarse con la fama de tacaño, que genera una mala fama sin odio, que por buscar la reputación de liberal, ganarse la fama de ladrón que genera mala fama y odio a la vez; se debe ocultar el liberalismo...
Nicolás Maquiavelo
El cemento armado es una musa honesta y útil, y quizá en manos de un arquitecto genial sería admirable; pero cuando se desmanda y se siente atrevida, como una cocinera lanzada a cupletista, hace tales horrores, que habría que sujetarla y llevarla a la cárcel.
Pío Baroja
El desarrollo tecnológico, controlado por un reducido número de grupos privados, ha llevado al Estado capitalista al cenit de su potencia; pero, al mismo tiempo, a un punto álgido de la crisis de ese tipo de Estado.
Santiago Carrillo
Ningún vicio hay que no tenga disculpa alguna.
Séneca
La belleza es tan útil como lo útil. Tal vez más.
Victor Hugo
En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.
Yibrán Jalil Yibrán