Se puede llegar a ser los creadores de nuestro destino cuando hemos dejado de pensarnos como su profeta.
Karl Popper
Ha habido una gran cantidad de dudas y eventos no deseados en mi vida.
Al Pacino
Lo que llamáis capa vegetal de nuestro globo no son sino miles y miles de sudarios superpuestos por las sucesivas generaciones.
Claude Tillier
¡Qué apocado ha de ser el que no soporta el dolor del otro!
Elias Canetti
En los horribles días de confusión moral que estamos viviendo, en un momento en que la conciencia pública parece ofuscarse, a ti, Francia, me dirijo, a la nación, a la patria.
Émile Zola
Quiero escribir una novela profunda, tan profunda que las moscas perezcan ahogadas en ella.
Gao Xingjian
El problema es que, a pesar de no haber corrido muy en serio últimamente, ha empezado a dolerme la rodilla. Y, como ocurre con la mayoría de los problemas de esta vida, se ha presentado sin previo aviso.
Haruki Murakami
Yo soy una mujer de carne y hueso yo soy una mujer que se enamora que inventa una canción, algun poema de amor soñando en el silencio de mi alcoba.
Jenni Rivera
El pueblo inglés está más seguro de su derecho cuando entra en una ciudad a fuego y a sangre, que esa ciudad misma cuando se defiende. El pueblo inglés es el símbolo del egoísmo humano, puesto en adoración de sí propio, y elevado por medio del éxtasis a su última potencia.
Juan Donoso Cortés
De pie frente a la sonrisa en la cabeza de un chancho recién horneado. No seas menos generoso.
Ko Un
Precisamente para dirigir al proletariado y al semi-proletariado de la ciudad y el campo, los Bolcheviques consideraban necesario distinguirse agudamente de todas las fracciones y agrupamientos de la burguesía, comenzando por aquellos falsos socialistas que en realidad eran agentes de la burguesía.
León Trotski
No hay que justificar ni satanizar. Hay que tomar conciencia de implementar un cambio. Hay que tener autocrítica para mejorar.
Marcelo Bielsa
Predicar sin practicar es lo mismo que construir un barco y dejarlo en la orilla.
Marqués de Sade
Por el camino del medio irás siempre muy seguro.
Ovidio
¡qué felices deben de ser las personas que viven en ellas, que no necesitan preocuparse del mañana!
Robert Louis Stevenson
Dos grandes bienes he sacado del estudio: engañar mediante él, el hastío y las pasiones de esta vida que huye, sin llegar a estimarlo tanto que llegase al extremo de macular con él la libertad y la dignidad de mi corazón.
Ugo Foscolo