Acaso ningún otro país, excepto Turquía, es tan poco conocido y tan mal juzgado por el resto de Europa como lo es España.
Karl Marx
Los pensamientos mas bellos, si no los escribimos, son irrecuperables, y de las amantes, si no las desposamos, procuramos huir alguna vez.
Arthur Schopenhauer
La gente que pasa su vida regimentada, guiada de la escuela al trabajo y enjaulada por la familia primero y el asilo de ancianos al final, esta habituada a la jerarquía y es psicológicamente esclava.
Bob Black
En mi ciudad natal era conocido como Bill Basie, pero luego decidí que me llamaría conde Basie: Count Basie.
Count Basie
Alguien me aburrió. Creo que soy yo.
Dylan Thomas
Tras la guerra civil los socialistas se reorganizan en los campos de concentración y en las cárceles, mientras que los que han tenido que emigrar lo hacen en el exilio.
Felipe González
El verdadero modo de no saber nada es aprenderlo todo a la vez.
George Sand
En ocasiones solemos coger la pluma y escribimos, sobre una hoja en blanco, signos que dicen esto y aquello: todos los conocen, es un juego que tiene sus reglas.
Hermann Hesse
Nunca nos faltadinero para nuestros caprichos: sólo regateamos el precio de las cosas útiles o necesarias.
Honoré de Balzac
Mi mentalidad me obliga a decir que queremos ser campeones del mundo. Si realmente nos la creemos vamos a ser campeones, no sólo del mundo, sino de todos los torneos.
Hugo Sánchez
Jesucristo Crucificado sea conmigo.
Juana I de Castilla
En vano los hombres se empeñan en arrastrar a su opinión a los demás, cuando ella no está cimentada en la razón.
Manuel Belgrano
Todos los signos meteorológicos de la economía indican un crecimiento de la no-libertad.
Max Weber
Cuando el pueblo de Dios tiene problemas, él les envía un líder.
Ralph Abernathy
Si mi libro es una mentira, que lo digan las personas que quieran leerlo. Si es una calumnia, que lo diga también esta gente. Que el pueblo soviético y los lectores soviéticos, para los que escribo desde hace treinta años, juzguen lo que es verdadero y lo que es falso en mi libro.
Vasili Grossman
La frase "amor desgraciado" entraña, como hemos visto, una contradicción lógica; pero, psicológicamente considerada, esta frase expresa una especie de despecho.
Viktor Frankl