Para el capitalismo la libertad significa libertad de comercio, libertad de comprar y vender, no verdadera libertad.
Karl Marx
Movimiento es el paso de la a capacidad al acto.
Aristóteles
Dejé de comer y de beber para meditar; es inútil: más vale aprender.
Confucio
Son las pequeñas cosas las que te separan. Son las pequeñas cosas las que te atrapan.
Denzel Washington
Los grandes errores pertenecen a los hombres de gran entendimiento.
Francesco Petrarca
El español medio compra el periódico para tener ideas. Por veinte duros se hace uno socialdemócrata, demoliberal, democristiano, moderantista, neoconservador, liberal de izquierdas, rojo de derechas, partidario del Atlético o el Madrid, etc.
Francisco Umbral
Seres desiguales no pueden pensar de igual manera. Siempre habrá evidente contraste entre el servilismo y la dignidad, la torpeza y el genio, la hipocresía y la virtud.
José Ingenieros
A mi no me preocupa la muerte porque estoy demasiado ocupado viviendo.
Leo Buscaglia
Con frecuencia es típico de esta lluvia caer de forma tan copiosa que resulta opresiva. En algunos momentos llegué a temer ahogarme, por estar el aire tan impregnado de agua. En otros, cuando el viento soplaba la lluvia, ésta era como una tormenta de arena que hace arder la piel y los ojos y a la vez enceguece.
Michael Crichton
Necesitamos un nuevo movimiento ecologista, con nuevos objetivos y nuevas organizaciones. Necesitamos más gente trabajando sobre el terreno, en el medio ambiente real, y menos gente detrás de pantallas de ordenador. Necesitamos más científicos y muchos menos abogados.
El poder de causar dolor es el único poder que importa, el poder de matar y destrozar; porque si no eres capaz de matar entonces siempre estás sometido a los que sí son capaces, y nada ni nadie te salvará.
Orson Scott Card
Porque la amaba estrepitosamente y la amo todavía, como se ama el retrato desteñido de la madre desconocida o el cacharro roto.
Pablo Palacio
Más provecho hace el pan a secas en el propio hogar que el acompañado con abundantes viandas en la mesa ajena.
Pietro Aretino
Ira es multiplicación de querer y no querer.
Ramon Llull
En París es distinto. La gente se aleja, la gente se va empequeñeciendo, y uno tiene tiempo, aunque no quiera, de decirle adiós. En África no, allí la gente habla, te cuenta sus problemas, y luego una nube de humo se los traga y desaparece, como desapareció Belano aquella noche, de golpe.
Roberto Bolaño
Esta polémica es gratuita. El canon está firmado y fijado. No tiene freno, no hay marcha atrás.
Teddy Bautista