El Estado es un órgano de dominación de clases, un órgano de opresión de una clase por otra, es la creación del orden que legaliza y afianza esta opresión, amortiguando la lucha de clases.
Karl Marx
Muchos directores hacen películas con sus ojos. Yo hago películas con mis testículos.
Alejandro Jodorowsky
Todo artista es tan múltiple que el crítico no puede dejar de encontrar en él lo que busca resueltamente y a priori.
André Maurois
Esa pintura no se bota.
Andrés López
Todos nacemos con igual condición; sólo por la virtud nos diferenciamos.
Anónimo
Todas esas cosas horribles que he oído no quiero creerlas, lo que quiero es tu palabra. Así que, cariño, por favor no me falles, dime que no es verdad.
Bob Dylan
Debemos instigar las contradicciones del régimen desde una posición socialista, desde la representación de los intereses de la clase trabajadora y nunca desde posiciones ambiguas.
Felipe González
Y no se preocupe por su linaje poético o natural.
Frank O'Hara
Así como vamos no es posible colmar ese sentido de despilfarro que tenemos.
José Mujica
La política es la ciencia y el arte de proponer un modelo a la sociedad como ella quiere.
Julio Anguita
Me gusta ver prejuicios ante la gente con prejuicios.
Kurt Cobain
Últimamente se han escrito varias obras de teatro sobre la monstruosa injusticia que supone el actual código de moral social. Por supuesto que es una vergüenza insultante que haya una ley para el hombre y otra para la mujer. Yo creo que no debería haber ley alguna para ninguno de los dos.
Oscar Wilde
El liderazgo no tiene que ver con la excelencia de tu trabajo y de tu comportamiento. Como ya he apuntado, se trata de realizar magníficamente tu trabajo en el puesto en que te encuentres.
Robin S. Sharma
La mano de mi madre me acaricia la mejilla y yo no la aparto, como hubiese hecho de estar despierta, porque no quiero que sepa lo mucho que necesito ese contacto suyo, lo mucho que la echo de menos, aunque siga sin confiar en ella.
Suzanne Collins
Lo primero que debe hacerse es llevar a una muchacha al punto en que sólo conozca un deber: el de abandonarse plenamente a su amado, tanto como si, llena de exaltada beatitud, mendigase ese favor. Sólo entonces es cuando se pueden obtener de ella los verdaderos y grandes placeres. Y a esto sólo se llega por medio de una elaboración espiritual.
Søren Kierkegaard
En el juego de la vida, antes de poder obtener algo, es necesario invertir algo.
Zig Ziglar