La religión es el opio del pueblo.
Karl Marx
La formulación de un problema, es más importante que su solución.
Albert Einstein
Nuestra crítica al nacionalismo se basa en que no se ocupa de los temas sociales. Nuestros valores básicos son la libertad y la igualdad de las personas por encima de lenguas y banderas, y el rechazo a cualquier carácter identitario.
Albert Rivera
A menos palabras, menos pleitos.
Baltasar Gracián
El peor enemigo de las mujeres es su abnegación.
Betty Friedan
Las ignorancias parciales son el secreto de la creación, lo que más nos atrae. Por eso debemos cuidar nuestras ignorancias, mantenerlas vivas, latentes, convertir los conocimientos en fuentes de ignorancia.
Dalmiro Sáenz
Cuando una persona no comprende instintivamente lo que es bueno y lo que es malo, es un tonto o un granuja.
George Bernard Shaw
La mayor virtud no compensa el defecto del talento.
Gertrudis Gómez de Avellaneda
No quiero pertenecer a ningún club que me admita como socio.
Groucho Marx
Sin embargo, el sueño se adaptaba a la vida. Y en el momento mismo de estar soñando, si hubiera podido hacer una elección racional, si el instinto hacia la vida no hubiera sido tan fuerte y arraigado, hubiera elegido la muerte.
Harlan Ellison
El que quiera estar bien en este mundo, procure no dejarse engañar nunca, pero finja que se deja engañar siempre.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Se tiene el talento para honrarse con él, no para deshonrar a los demás.
José Martí
No es muy inteligente ni sensible y gozará despreocupadamente de la vida; vivirá sin enterarse de su insignificancia, y ésta es una variante, acaso la única posible, de la felicidad.
Mario Benedetti
Así como hay una calle Voluntarios de la Patria, podría haber otra que se llamara, inversamente, calle Traidores de la Patria.
Nelson Rodrigues
Es feliz, por tanto, el que tiene un juicio recto; es feliz el que está contento con las circunstancias presentes, sean las que quieran, y es amigo de lo que tiene; es feliz aquel para quien la razón es quien da valor a todas las cosas de su vida.
Séneca
La hipótesis es el principal instrumento intelectual en la investigación. Su función consiste en indicar nuevos experimentos y observaciones y, por consiguiente, muchas veces conduce a nuevos descubrimientos aun cuando ella misma no sea correcta.
William Ian Beardmore Beveridge