El trabajador pone su vida en el objeto, pero a partir de entonces ya no le pertenece a él, sino al objeto.
Karl Marx
Lo más frustrante de ser viejo es que ya sabes todas las respuestas, pero nadie te pregunta.
Anónimo
La democracia, que siempre hemos respetado, será custodiada por las instituciones armadas, para impedir que pueda ser violada.
Augusto Pinochet
Cuando la tradición es de algún hecho singular, que no se repite en los tiempos subsiguientes, y de que, por tanto, no pueden alegarse testigos, suple por ellos para la confirmación cualquiera vestigio imaginario, o la arbitraria designación del sitio donde sucedió el hecho.
Benito Jerónimo Feijoó
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand
Vas a marear la comida de tanto moverla.
Clint Eastwood
Estamos hartos de actores con emociones falsas. Hartos de ver pirotécnica y efectos especiales. Mientras que el mundo que le rodea es, en cierto sentido falso, no hay nada de falso en Truman.
Ed Harris
Ninguna pasión despoja con tanta eficacia a la mente de todos sus poderes de actuar y razonar como el miedo.
Edmund Burke
No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido.
Enzo Ferrari
Esa imagen de la propia muerte que todos los hombres guardan en un sitio secreto del corazón. (lógicamente -pues no hay propósito más sombrío que el de la vida-, uno debería decir todas las mañanas a los amigos. lamento tu irrevocable muerte, como si sufrieran de un mal incurable...).
J. G. Ballard
Lo más importante es todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra vida, lo duro que ha sido y nunca olvidarlo, porque eso nos convierte en quienes somos ahora.
Leonor Antón
Entendería cualquier decisión. Llevo tanto tiempo en el fútbol que me han salido pelos en los huevos.
Manuel Preciado
Las emociones de la fe, el amor y el sexo son las más poderosas entre las principales emociones positivas. Cuando se mezclan las tres, tienen el efecto de colorear el pensamiento de tal manera que éste alcanza al momento el subconsciente, y allí se transforma en su equivalente espiritual, la forma singular que induce una respuesta de la inteligencia infinita.
Napoleon Hill
A cualquier precio adquiere la heredad del mal vecino.
Ramon Llull
Cuanto más te quedas en este tipo de trabajo, más te das cuenta de que una figura pública, una figura pública importante, es un hombre solitario.
Richard Nixon
Una buena sociedad es la que sabe aprovechar los compromisos entre intereses contradictorios. Si renunciamos a esa visión del paraíso terrestre, que era la que estaba detrás de la política totalitaria, porque soñaba con construir el paraíso terrestre, aunque se renunciara a esa visión, sería indispensable que fuéramos conscientes de los peligros que socavan nuestra existencia.
Tzvetan Todorov