La canonización inmisericorde de la regla de las cuatro verdades: semiabsolutismo, gobierno de los nobles, militarismo, y despotismo policial se erigieron como la amarga verdad.
Karl Liebknecht
El testimonio de mi conciencia es para mí de mayor precio que todos los discursos de los hombres.
Cicerón
Si te alabas a ti mismo, serás simplemente objeto de la burla, sobre todo de los que mejor te conocen.
Esopo
Estaban en un entrenamiento y jugaban muy bien, era un lindo partido. Entonces Veira hace sonar el silbato. ¡Paren todo! ¡Paren todo! dice. Lo llama al utilero y lo manda a buscar una escalera. La pone en la mitad de la cancha, el Bambino se sube y dice: ¡Este partido es una maravilla! ¡Lo tengo que ver desde arriba!
Héctor Veira
La envidia es la impotencia irritada por el mérito.
Ignacio Manuel Altamirano
A veces no sabe uno por qué, o cómo, sigue vivo. Y les pide a las nubes que sean más densas, que cobren un cuerpo más notorio, y que la realidad se haga más intensa en las venas. Que todo siga fluyendo. Y que uno tenga mayor consistencia para que, nunca más, a él se lo lleven mar adentro.
José Carlos Cataño
La ciencia es una magia que funciona.
Kurt Vonnegut
Nada es más fácil de conseguir en nuestra ciudad como una muerte o una desaparición.
Lawrence Durrell
La consideración de los organismos vivientes como sistemas abiertos que intercambian materia con el medio circundante comprender dos cuestiones: primero, su estática, o sea los mantenimientos del sistema en un estado independientes del tiempo; segundo, su dinámica, los cambios en el sistema con el tiempo.
Ludwig Von Bertalanffy
Me equivoco, pero siempre me equivoco porque no sé, pero no porque no hice.
Marcelo Bielsa
Esta mañana nevada incluso el caballo es digno de mirar.
Matsuo Basho
Los corderos van al matadero. No se dicen nada ni esperan nada. Pero al menos no votan por el matarife que los sacrificará ni por el burgués que se los comerá. Más bestia que las bestias, más cordero que los corderos, el elector designa a su matarife y elige a su burgués. Ha hecho revoluciones para conquistar ese derecho.
Octave Mirbeau
Dios me hizo boxeador. Bueno, yo digo Dios como puedo decir mi mamá. A Dios no lo conozco, a mi vieja sí y es lo más grande que hay.
Oscar Bonavena
En la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido.
Séneca
El vacío existencial no es una neurosis; o, de serlo, es una neurosis sociogénica o aun una yatrogénica, es decir, una neurosis ocasionada por el médico en su pretensión de curar.
Viktor Frankl
Generalmente, un hombre suele tener aquellas buenas o malas cualidades que él atribuye a la humanidad.
William Shenstone