La revolución ocurre cuando la víctima deja de cooperar.
Karl Hess
Creo que me reservo el derecho a hablar sobre mi sexualidad... yo tampoco me puedo irritar y dejar que esto me toque las narices, o reírme de eso.
Adam Lambert
El pasado te podrá servir como trampolín, nunca como sofá.
Anónimo
... cuando el lenguaje era uno, éramos todos un cuerpo;...
Erasmo de Róterdam
América (refiriéndose a los Estados Unidos) es adicta al petróleo que frecuentemente es importado de partes inestables del mundo. La mejor manera de romper esta adicción es a través de la tecnología.
George W. Bush
El hombre es libre, pero deja de serlo si no cree en su libertad; y cuanto más fuerte supone al destino, tanto más se priva de la fuerza que Dios le ha concedido al dotarle de razón.
Giacomo Casanova
La forma, el aroma y la belleza de las cosas son el único recuerdo que no hace sufrir.
Henri de Régnier
Así es la nostalgia: un lento baile circular. Los recuerdos no se organizan cronológicamente, son como el humo, tan cambiantes y efímeros, que si no se escriben desaparecen en el olvido.
Isabel Allende
La falta de patatas dejaba un estómago vacío, pero la ausencia de belleza endurecía el alma.
Kate Morton
Hasta la edad podría servir de motivo para presumir: un joven que se tenga por inteligente y capaz, podría despreciar a los viejos, y un viejo, por su rica experiencia, podría despreciar a los jóvenes. Todas estas cosas se convierten en cargas, en fardos, si se carece de espíritu crítico.
Mao Zedong
El tiempo huye y nos arrastra consigo. Este momento en que yo hablo se ha ido.
Nicolás Boileau
Eso es lo que yo quiero: aprender a reirme a carcajadas de mí mismo. Siempre, aunque me corten los huevos.
Pedro Juan Gutiérrez
Cuando el ser humano examina la religión desde un punto de vista crítico y en lugar de obediencia y temor ciego busca convicciones basadas en la razón, esa condición no puede mantenerse mucho tiempo. La contradicción interna es una sentencia de muerte para toda ética, un gusano que roe la energía del hombre.
Piotr Kropotkin
Tiene la mariposa cuatro alas; tú tienes cuatro versos voladores; ella, al girar, resbala por las flores; tú por los labios, al girar, resbalas.
Salvador Rueda
Querida, si de verdad quieres ayudar al teatro americano, no te hagas actriz, hazte espectadora.
Tallulah Bankhead