Los tiempos difíciles han ayudado a hacerme comprender mejor lo infinitamente rica y maravillosa que es la vida y que muchas cosas que nos preocupan no tienen la más mínima importancia.
Karen Blixen
La virtud perfecta es la de Nuestra Señora, y es impío pensar que tuvo dificultad en su castidad, paciencia... por tanto el mérito no depende de la dificultad sino del amor.
Alberto Hurtado
El amor verdadero hace milagros, porque él mismo es ya el mayor milagro.
Amado Nervo
El mundo ridiculiza las pasiones que rara vez siente; sus escenarios y sus intereses, distraen la mente, depravan el gusto, corrompen el corazón y el amor no puede existir para aquellos que han perdido la fe en la dignidad de la inocencia.
Ann Radcliffe
No tenemos derecho a juzgar lo que no somos capaces de entender.
Arthur Rubinstein
La amplitud del cielo, la arquitectura movible de las nubes, las coloraciones cambiantes del mar, el centelleo de los faros, son un prisma maravillosamente apropiado para distraer los ojos, sin cansarlos jamás.
Charles Baudelaire
El reino de la verdad se divide, objetivamente, en distintas esferas. No está en nuestro albedrío el modo y el punto de deslinde entre las esferas de la verdad.
Edmund Husserl
Tengo miedo de tener miedo.
Gabriel García Márquez
El miserable trae en su misma miseria una carta de recomendación de Dios para sus semjantes.
Joaquín Fernández de Lizardi
No se pesan los votos, se cuentan, y no puede suceder de otra manera.
Juan de Mariana
Les gusta más un libro cuanto más los hace llorar.
Oliver Goldsmith
La inversión debe ser más como esperar que la pintura se seque o que la hierba crezca. Si quieres emoción, toma 800 dólares y ve a Las Vegas.
Paul Samuelson
¡Claro que no somos sólo química! También somos... somos... ¡Seguro que debe de haber algo más! ¿O no?
Pere Estupinyà
En las asociaciones mutuas, donde uno se junta con otro, nunca verás que, al disolverse la comunidad, el justo tenga más que el injusto, sino menos.
Platón
De bien nacidos es ser agradecidos.
Proverbio
Lo más complicado de ser famoso es que la gente siempre es buena contigo. Estás en una conversación y todo el mundo está de acuerdo contigo, aunque estés diciendo una completa locura. Se necesita gente que te diga lo que no quieres escuchar.
Robert De Niro