Arte real siempre debe suponer cierta brujería.
Karen Blixen
Mi ballet es del pueblo.
Antonio Gades
Lo que ningún monarca ha podido conseguir ni por la espada ni por el fuego, lo han logrado hacer los eclesisiásticos con sólo la pluma.
Baruch Spinoza
Una mujerfeliz es aquella a la que no le importa; una mujerfeliz es aquella que le importa pero que no deja que eso la derrumbe.
Beverly Sills
Mirmidones, mis hermanos de espada. Tenéis más coraje que el ejército mejor armado. Que nadie ignore lo fieros que somos. ¡Somos leones! ¿Sabéis que es lo que nos espera ahí, tras esa playa? ¡La inmortalidad es vuestra! ¡Cogedla!
Brad Pitt
A veces pienso que el cerebro tiene envidia del corazón. Y lo maltrata y lo ridiculiza y le niega lo que anhela y lo trata como si fuera un pie o el hígado. Y en ese enfrentamiento, en esa batalla, siempre pierde el dueño de ambos.
David Trueba
Que tengan fronteras los conocimientos científicos, según las previsiones es imposible.
Dmitri Mendeléyev
Que me recuerde cada uno como le dé la gana.
Francisco Ayala
Una vez entré a mi cuarto una noche en un hotel, y la sábana estaba en el piso, y yo pensé que era un fantasma que se había desmayado así que lo patee.
Frank Iero
Pero no era feliz, no lo había sido nunca. ¿De dónde venía aquella inconsistencia de la vida, aquella podredumbre fulminante de todas las cosas en las que trataba de apoyarse?
Gustave Flaubert
La representación de un principio objetivo, en tanto que es constrictivo para una voluntad, llámase mandato (de la razón), y la fórmula del mandato llámase imperativo.
Immanuel Kant
Que no hay tan diestra mentira, que no se venga a saber.
Lope de Vega
En este mundo de imaginación, la fantasía es libre y se opone violentamente el sentido común.
Mark Rothko
Si antes de besar a la persona amada habéis contemplado las estrellas, no la besaréis de la misma manera que si sólo habéis mirado las paredes de vuestra habitación.
Maurice Maeterlinck
Todo amor de mujer es, si verdadero y entrañable, amor de madre...
Miguel de Unamuno
Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
Sun Tzu