El progreso de la humanidad se debe exclusivamente a los avances de las ciencias naturales, no a la moral, la religión o la filosofía.
Justus von Liebig
Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo.
Bob Dylan
Y en esta hora fría, en que la tierra trasciende a polvo humano y es tan triste, quisiera yo tocar las puertas, y suplicar a no sé quién, perdón, y hacerle pedacitos el pan fresco aquí en el horno de mi corazón...
César Vallejo
La gente aprende a amar sus cadenas.
Emilia Clarke
La ciudad venidera dependerá de la carrera entre el automóvil y el elevador, y cualquiera que apueste por el elevador está loco...
Frank Lloyd Wright
Su madre tenía una especie de nobleza sólo por el hecho de regirse por normas privadas. Los sentimientos de ella eran realmente suyos y no los que el estado le mandaba tener.
George Orwell
Señor, el amor jamás espera a la razón.
Jean Racine
La invención de la cámara cambió el modo de ver de los hombres. Lo visible llegó a significar algo muy distinto para ellos. Y esto se reflejó inmediatamente en la pintura.
John Berger
En el supuesto de que el rey vejara a todo el reino con sus costumbres depravadas y su reinado degenerase en una manifiesta tiranía, ¿cómo podría la comunidad en que gobierna despojarlo del reino e incluso de la misma vida, si fuera necesario, si no hubiese retenido una potestad mayor que la que sus representantes delegaron en el rey?
Juan de Mariana
Pueblo en donde la libertad es efecto de las leyes y las leyes son sagradas, por fuerza es un pueblo libre.
Juan Montalvo
No he matado a nadie sólo erré un penalti.
Juan Román Riquelme
La victoria me sigue y todo sigue a la victoria.
Madeleine de Scudéry
Como en cualquier otro deporte, el ritmo correcto es uno de los factores más críticos en el karate. Actuar una fracción de segundo antes o después no es sino un error.
Masatoshi Nakayama
Las leyes y las constituciones que por la violencia gobiernan a los pueblos son falsas. No son hijas del estudio y del común asenso de los hombres. Son hijas de una minoría bárbara, que se apoderó de la fuerza bruta para satisfacer su codicia y su crueldad.
Rafael Barrett
La clase más inútil, los ricos con una pátina de cultura.
Virginia Woolf
Los niños son mendigos por intuición.
Wenceslao Fernández Flórez