Creo que lo bello no es una sustancia en sí sino tan sólo un dibujo de sombras, un juego de claroscuros producido por yuxtaposición de diferentes sustancias.
Junichiro Tanizaki
El hombre próspero es como el árbol: la gente lo rodea cuando está cubierto de frutos; pero en cuanto los frutos han caído, la gente se dispersa en busca de un árbol mejor.
Anónimo
Por el mundo caminado, he podido comprobar que el que fácilmente halaga, fácilmente insultará.
Facundo Cabral
La felicidad siempre prende de un hilo. Por que si es verídica, cualquiera trota a apoderarse de ella.
Gleb Gusev
Como ocurre con cualquier otro impuesto, la inflación perturba todo cálculo económico e influye poderosamente en nuestra conducta privada y en la orientación que convendrá dar a nuestros negocios.
Henry Hazlitt
Los seres humanos son más compasivos. En el caso del chimpancé se puede ver la compasión entre la madre y su cría, pero rara vez se halla en algún otro aspecto. La compasión es una característica muy humana.
Jane Goodall
Los hombres no son sino niños en más grande escala.
John Dryden
No he pintado nada en mi infancia. De hecho, nunca he pintado. Pero me ayudó que mi padre era un pintor y decorador. Dejó el escenario, hizo pinturas de vidrio, hizo de todo.
Joseph Albers
El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas.
Mariano José de Larra
El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.
Pablo Neruda
Siempre había una minoría que tenía miedo de algo, y una gran mayoría que tenía miedo de la oscuridad, miedo del futuro, miedo del presente, miedo de ellos mismos y de las sombras de ellos mismos.
Ray Bradbury
Arma la razón y ella te armará contra todo lo demás.
Séneca
Entre los demás males, el peor es andar variando los vicios.
- Soldado Gump, ¿para qué estás aquí? - Para hacer todo lo que usted mande mi sargento. - ¡Demonios Gump! Es la mejor respuesta que he oído en toda mi vida.
Tom Hanks
Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos.
Walt Disney
La ausencia aviva nuestro amor y enaltece nuestros afectos. La ausencia es la madre invisible e incorpórea de la belleza ideal.
Walter Savage Landor