Los únicos que conocen la verdadera soledad son los criminales. Su soledad es una lúgubre tiniebla, toda oscura, sin ningún toque de luz ni rastro de iluminación, en la cual la moral y la religión están vedadas desde el comienzo.
Junichiro Tanizaki
Los hombres, mayormente, son como los cielos y la tierra; pero las mujeres entre otras cosas, son como los cielos y el infierno.
Alfred Tennyson
Reconoce tus errores antes de que otros los exageren.
André Masson
¡Pobre del amor a quien la fantasía abandona!
Arturo Graf
Procuro llevar de todo en esta vida, salvo la razón, que pesa mucho.
Asier Triguero
En el ajedrez tienes que tener espíritu de lucha. Tienes que forzar jugadas y asumir riesgos.
Bobby Fischer
Una de las cosas más atractivas de una ciudad es el cambio, algo que Buenos Aires tiene de sobra. Es por eso que podemos ver medianeras que iluminan la ciudad.
Clorindo Testa
No hay pueblo alguno que no crea en la existencia de un ser superior que gobierna el Universo y es autor y origen de todas las cosas.
Florentino Ameghino
La mayoría de los hombres se parecen a grandes palacios abandonados: ocupan sólo unas pocas habitaciones y han cerrado las alas donde nunca se aventura.
François Mauriac
¿Me habrá quitado algo un dios mientras yo estaba dormido?
Friedrich Nietzsche
Los tímidos tienen miedo antes del peligro; los cobardes, durante el mismo; los valientes, después.
Jean Paul
Cada mata de hierbas esconde un enemigo.
Léopold Sédar Senghor
Siempre que un hombre cree que ha recibido la verdad exacta de dios, no hay en él un espíritu de transigencia. Le falta la modestia que nace de las imperfecciones de la naturaleza humana; tiene la arrogancia de la certidumbre teológica y la tiranía que nace de la certeza inherente a la ignorancia.
Robert G. Ingersoll
Claro que está empezando a crecer y es natural y saludable que ella se interese en esas criaturas fascinantes conocidas como el sexo opuesto.
Shelley Winters
Sólo la actitud y el talante le permiten dar testimonio de algo de lo que sólo el hombre es capaz: de transformar y remodelar el sufrimiento a nivel humano para convertirlo en un servicio.
Viktor Frankl
No aspiro a alcanzar la inmortalidad a través de mi obra, sino simplemente no muriendo.
Woody Allen