Si un hombre se imagina una cosa, otro la tornará en realidad.
Julio Verne
Ver como nos vemos, vernos y comprender que para comprender hay que volverse ciegos.
Alejandro Jodorowsky
¡Patria o muerte!
Che Guevara
La tradición más antigua está en la oralidad y no en la escritura. El lenguaje tiene que ser musical, para que las historias te lleven tienen que ser musicales.
Daniel Sada
Yo creo que los muertos reposan en sus tumbas, pero, sin embargo, no se debe hablar de ellos con esa frivolidad.
Emily Brontë
Como educadores sólo podemos ser optimistas. Con pesimismo se puede escribir contra la educación, pero el optimismo es necesario para ejercerla. Los pesimistas pueden ser buenos domadores, pero no buenos maestros... La educación es un acto de coraje; cobardes y recelosos, abstenerse.
Fernando Savater
La memoria es un rumor interno.
George Santayana
Amo tanto a España, porque la conozco.
Gregorio Marañón
Lo bello es superior a lo sublime, porque es permanente y no sacia, mientras que lo sublime es relativo, pasajero y violento.
Henri-Frédéric Amiel
No pienses que todos huelgan de oír lo que tú huelgas de decir.
Juan Luis Vives
El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.
Juan Pablo II
Adonde quiera que vayas en el mundo, cualquier animal, planta, bicho o gota que veas, utilizará el mismo diccionario y conocerá el mismo código. Toda la vida es una.
Matt Ridley
El lobo que permanece en su guarida -dijo Herger- nunca consigue alimento, como tampoco obtiene la victoria el hombre que duerme.
Michael Crichton
Los grandes hombres mueren dos veces: una vez como hombres, y otra como grandes.
Paul Valéry
Considera si se trata de un hombre, que trabaja en el fango, Que no conoce la paz, que lucha por un mendrugo de pan Que muere en un sí o un no.
Primo Levi
El coronel busca unos nombres, unos papeles que acaso yo tenga. Yo busco una muerta, un lugar en el mapa. Aún no es una búsqueda, es apenas una fantasía: la clase de fantasía perversa que algunos sospechan que podría ocurrírseme.
Rodolfo Walsh