En la memoria de todos los muertos, las diferencias cronológicas son borradas.
Julio Verne
Tengo la intención de dotar después de mi muerte un gran fondo para la promoción de la idea de la paz, pero soy escéptico en cuanto a sus resultados.
Alfred Nobel
La salud la proporciona un principio muy superior al médico, el principio que proporciona exclusivamente a la materia su forma esencial. Su esencia es más notable que la materia.
Avicena
Necesitamos dinero, seguro, atenienses, y sin dinero nada de lo que debería ser hecho podrá hacerse.
Demóstenes
La mente no tiene sexo.
George Sand
Allí donde encorvaba la retorcida cola y extendía sus pinzas el escorpión ya no aparece el fraude, el aplauso injusto, el amor fingido, el engaño, la traición, sino las virtudes contrarias, hijas de la simplicidad, sinceridad, verdad y que se mueven por los campos de las madres.
Giordano Bruno
Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta ni la costumbre de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña, ni la sucesión de tu vida asumiendo palabras o silencios serán favor tan misterioso como mirar tu sueño implicado en la vigilia de mis brazos.
Jorge Luis Borges
... los árboles son muy tímidos, sólo crecen cuando no los estamos mirando.
José Saramago
El aumento del número de personas que se aglutinan en un único grupo cultural, en conjunción con el perfeccionamiento de los medios tecnológicos para manipular a la opinión pública, conducen a una uniformización de las opiniones que no ha existido en ningún momento anterior de la historia de la humanidad.
Konrad Lorenz
La desgracia es la comadrona de las virtudes.
Louis de Jaucourt
Es mejor ser inocente; pero no se debe abusar.
Marcel Pagnol
Así va el mundo. Muchos adquieren opinión de doctos, no por lo que efectivamente saben, sino por el concepto que forma de ellos la ignorancia de los demás.
Molière
El miedo no evita la muerte. El miedo evita la vida.
Naguib Mahfuz
Para componer, sólo tienes que recordar una melodía que no se le haya ocurrido antes a nadie.
Robert Schuman
No pases tanto tiempo persiguiendo los grandes placeres de la vida mientras descuidas los pequeños. Afloja el ritmo. Disfruta la belleza de todo cuanto te rodea.
Robin S. Sharma
La obligación de cada uno es con el Rey, pero el alma es sólo de uno mismo.
William Shakespeare