El proletarismo proviene de escasez de ocupaciones lucrativas, esto es, de imperfección de la circulación de la moneda, y no de imperfección en la producción de la riqueza.
Julio Garavito Armero
Un cobarde es un hombre capaz de prever el futuro. Un valiente es casi siempre un hombre sin imaginación.
Charles Bukowski
No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños.
Cicerón
Es así que los planetas, tirados por estos seres divinos, se mueven, batidos por el viento, en el firmamento.
Claudio Ptolomeo
Aprendimos de nuestros mayores que casi nada es suficiente.
Florentino Pérez
El mundo espiritual es peligroso.
Henry Thomas
La nación sólo se forma como resultado de relaciones duraderas y regulares, como resultado de la convivencia de los hombres, de generación en generación. Y esta convivencia prolongada no es posible sin un territorio común.
Iósif Stalin
Todas las cosas, y el hombre también, deben ser sin medida.
Jean Arp
Al contrario de lo que me ocurre con muchos políticos actuales, a quienes me resulta imposible respetar, yo respeto a los soldados, porque ellos son conscientes de las consecuencias de lo que hacen.
John Berger
Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.
John Lennon
Sólo un ser verdaderamente taimado, sólo el hombre es capaz de habitar el engaño de manera total.
Leonid Andréiev
Han sido para mí motivo de permanente inspiración las lecciones que encierra la arquitectura popular de la provincia mexicana: sus paredes blanqueadas con cal, la tranquilidad de sus patios y huertas, el colorido de sus calles y el humilde señorío de sus plazas rodeadas de sombreados portales.
Luis Barragán
Hemos de potenciar el equilibrio, la madurez, el autocontrol y desterrar la tiranía, la manipulación, la insolidaridad, el narcisismo, el desequilibrio y la insatisfacción permanente. Porque debemos saber disfrutar de nuestra vida, de esa búsqueda sana y transparente de la felicidad.
María Jesús Álava Reyes
La toda tuya vida es como cada ola: saber matar, saber morir, y no saber retener su caudal, y no saber discurrir y volver a su principio, y no saber contenerse en su afán...
Martín Adán
Ahora te quiero, como el mar quiere a su agua: desde fuera, por arriba, haciéndose sin parar con ella tormentas, fugas, albergues, descansos, calmas.
Pedro Salinas
Vistas las cosas en la cámara oscura del recuerdo, toman un relieve singular.
Théophile Gautier