Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.
Julio Cortázar
La expansión del conocimiento implica que cada libro contiene una fracción progresivamente menor de lo que es conocido.
Alvin Toffler
No existe la felicidad absoluta. La felicidad terrenal consiste en que la desgracia no nos visite con demasiada regularidad.
Anónimo
No gusto del periódico, porque el periódico, si bien se considera, es un libro mal hecho, un libro cuyas hojas se escriben todos los días muy de prisa.
Antonio Aparisi y Guijarro
Fue a la vera del mar, a medianoche. Supe que estaba Dios, y que la arena y tú y el mar y yo y la luna éramos Dios. Y lo adoré.
Antonio Gala
Todo lo que la experiencia vale la pena que nos enseñe, nos lo enseña por sorpresa.
Charles Sanders Peirce
No nos niegan por bondad la merced que les pedimos, sino porque no cupimos en suerte a su voluntad.
Cristóbal de Castillejo
Nuestro país está orientado a una economía de armas inducidas por una psicosis de guerra, la histeria y una incesante propaganda de miedo.
Douglas MacArthur
Mi edad sexual no me preocupó nunca, porque mis poderes no dependían tanto de mí como de ellas, y ellas saben el cómo y el porqué cuando quieren.
Gabriel García Márquez
La televisión es a la cultura lo que el microondas a la gastronomía.
Jaume Perich
Sólo aquellos que tengan la firme determinación de que nada les impedirá conseguir su propósito, serán los que, con perseverancia y valor, se harán con los laureles de la victoria. Para aquellos que luchan con fuerza y constancia, los sueños se convierten en objetivos y los objetivos en logros y realidades.
Joseph Murphy
Los zapatos de plata tienen un poder maravilloso le explicó la Bruja Buena, y una de sus cualidades más curiosas es que pueden llevarte a cualquier parte del mundo con sólo tres pasos, y cada paso se da en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que tienes que hacer es unir los tacones tres veces seguidas y ordenar a los zapatos que te lleven donde desees ir.
Lyman Frank Baum
Cuando todos los ciudadanos no tienen los mismos derechos en todos los territorios, ya no hablamos de derechos sino de privilegios.
Rosa Díez
Casi no he conocido matemáticos que sean capaces de razonar.
Stephen Hawking
Cada vez que el análisis quiere asir el arcano de amor, no percibe sino contradicciones.
Søren Kierkegaard
Entre hombre y hombre no hay gran diferencia. La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia.
Tucídides