La disparidad de fuerza no es ni será nunca una razón para callarse.
Julio Cortázar
La danza no está en el paso, sino entre el paso y paso. Hacer un movimiento tras otro no es más que eso, movimientos. El cómo y por qué se liga y qué se quiere decir con ellos, eso es lo importante.
Antonio Gades
Por vida feliz hay que entender siempre "menos desdichada"; es decir, soportable. Y realmente, la vida no se nos ha dado para gozarla, sino para sufrirla, para pagarla.
Arthur Schopenhauer
La moderación es también un exceso.
Benjamin Disraeli
La razón por la que la mayoría de las mujeres sienten poco la amistad, es porque ésta resulta insípida después de haber gustado el amor.
François de La Rochefoucauld
Cuando uno quiere realizar una obra artística, es preciso que se eleve por encima de los elogios y de las críticas. Cuando se tiene delante un ideal claro y preciso, hay que empeñarse en dirigirse hacia él en línea recta, sin distraerse con lo que encuentra en el camino.
Gustave Flaubert
Las obras donde entran Dios y la religión serán siempre superiores a las que versan puramente sobre cosas humanas.
Juan Montalvo
Cuando un hombre está en el poder, necesita el consejo, el apoyo, el cariño y el aliento de sus gobernados, que han de ser sus amigos, no sus vasallos; pero si ese hombre se olvida que se debe al pueblo y no respeta derechos ni constituciones, el pueblo tiene la obligación de recordarle los deberes de la altura, e imponerle su soberanía, ¡si no por la razón, por la fuerza!
Leandro Alem
Cuando se mata a un rey, no se le mata en la oscuridad. Se le mata donde toda la corte pueda verle.
Leonardo DiCaprio
En cada madre hay una suegra en potencia.
Les Luthiers
¡Oh, pasión nunca humilde, siempre cierta!
Macedonio Fernández
Cuando la memoria de una persona deja de ejercitarse porque para ello cuenta con el archivo infinito que pone a su alcance un ordenador, se entumece y debilita como los músculos que dejan de usarse.
Mario Vargas Llosa
Pero el temor a morir en ese lugar no era tan fuerte como el otro miedo, el miedo a que el mundo perdiera la cordura, a que pudiera suceder cualquier cosa, a que no se pudiera confiar en nada, a que no hubiese nada seguro. A que el mundo fuese un lugar tan terrible.
Orson Scott Card
Ahora pienso practicar lo más que pueda cada año.
Plácido Domingo
Pienso y dudo, luego existo.
René Descartes
Tengo doce años y soy una inválida. El cartero trae a nuestra casa dos pensiones, la del abuelo y la mía. Las chicas de la clase, cuando se enteraron que tenía cáncer en la sangre, tenían miedo de sentarse a mi lado... De tocarme... Los médicos han dicho que me he puesto enferma porque mi padre trabajó en Chernóbil. Y yo nací después de aquello. Yo quiero a mi padre...
Svetlana Alexijevich