La novela es ese gran combate que libra el escritor consigo mismo porque hay en ella todo un mundo, todo un universo en que se debaten juegos capitales del destino humano.
Julio Cortázar
La lucha será larga y difícil; será sangrienta.
Carlos Fonseca
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente.
Carlos Sainz
Un libro, para una inteligencia que no tiene medios de juzgarlo, es una especie de tirano: sojuzga, y lo mismo puede dirigir que extraviar.
Concepción Arenal
Fresca como las pálidas hojas húmedas de los lirios del valle al alba yace ella junto a mí.
Ezra Pound
No le era posible comprender por qué le había sucedido algo tan maravilloso. No tenía explicación. Sólo varios meses más tarde, estando de vuelta en Misselthwaite, recordaría ese momento al descubrir por casualidad que ese mismo día Colin, al entrar en el jardín secreto, había gritado: Viviré por siempre jamás.
Frances Hodgson Burnett
Yo admiro en vosotras la obra de Dios.
Francisco Palau y Quer
... todos los profetas han hablado de su redentor...
Friedrich Nietzsche
Sin rastros de ese gusto literario que atiende menos al asunto que a los medios, sus predilecciones se orientaban hacia aquellos libros hacia los que cualquier mente sana y superior, ocupada en algún cargo activo y de autoridad en el mundo, tiende naturalmente a inclinarse: libros que trataban de hombres y hechos reales, cualquiera fuese la época.
Herman Melville
Los sentimientos son sólo experiencias que nos informan acerca de cómo se están comportando nuestros proyectos o deseos en su enfrentamiento con la realidad.
José Antonio Marina
¿Casualidad? Sinceramente, lo dudo.
Juan José Benítez
Debes reprender en secreto a tu amigo y alabarlo en público.
Leonardo da Vinci
Existe un antiguo mito que sostiene que contar historias puede curarenfermedades o salvar; sin historias, viviríamos un presente viejo.
Marcela Serrano
El software se ralentiza mas rápidamente de lo que el hardware mejora.
Niklaus Wirth
La Lealtad es cosa de la que todo el mundo habla y muy pocos la practican, por la sencilla razón de que no es una posición espiritual al alcance de todo el mundo, ni todo el mundo está preparado para ser leal.
Ramón Carrillo
Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad,
Veronica Roth