El hombre debe buscar su estado venidero en el presente, y el cielo en sí mismo y no por encima de la tierra.
Julio Cortázar
El héroe del ideal debe huir de (esas) soluciones prosaicas, no mirar más que de frente, concebir una empresa de tal modo ligada con su vida, que o ambas sean glorificadas en la victoria, o perezcan juntas en el vencimiento.
Ángel Ganivet
Colombianos, bienvenidos al futuro.
César Gaviria
La Constitución en España se hizo porque nosotros decidimos que se hiciera, y sólo teníamos el 30% de los votos. Si hubiera dependido de Adolfo Suárez, no se hubiera hecho la Constitución. Adolfo es muy amigo mío, pero él no quería hacer la Constitución.
Felipe González
Ay de mí si no predico el Evangelio.
Francisco Javier
En el mundo hay tres tipos de personas. El Terminator bueno, el Terminator malo y el neutral.
Glenn Close
Ser español es decir mucho, es muy metafísico, es una idea heideggeriana. El español no es una forma de ser. Pero sí es un modo de estar. Ocupa una posición. Nacer en España da una posición entre otras. A distancia del fanatismo musulmán y del subjetivismo luterano y del capitalismo.
Gustavo Bueno
Que espacio y tiempo son solo formas de la intuiciónsensible, y por tanto sólo condiciones de la existencia de las cosas como fenómenos.
Immanuel Kant
¿Han visto ustedes un gesto de ternura en el rostro de un loco dormido?
Jaime Sabines
Nunca es posible calcular lo que puede esperarse de hombres que no obran por principios fijos, sino conforme a intereses que cambian a cada momento.
Juan Donoso Cortés
Es un crimen más grande matar a una hormiga que a un hombre porque el hombre reencarna, mientras la hormiga muere definitivamente.
Maximiliano Hernández Martínez
Al caer la noche se interrumpió el trabajo en las defensas, y con mi consiguiente perplejidad Rothgar celebró otro banquete de espléndidas proporciones. Toda aquella noche, según pude presenciar, Buliwyf y Herger y todos los otros guerreros bebieron copiosas cantidades de hidromiel y se divirtieron como si no tuvieran la menor preocupación en el mundo.
Michael Crichton
El optimismo empieza con una mueca explícita y el pesimismo termina con gafas de sol. Además, los dos son simples poses.
Oscar Wilde
Carlos Andrés Pérez era tan socialista, tan socialista, que lo socializaba todo para él solo.
Pablo Castellano Cardalliaguet
Dice la gente que tú y yo no hacemos compañía por ser agua y aceite ¡Qué ironía! si fuésemos iguales, ¡qué apatía!, no tendríamos de qué hablar cada siguiente día.
Ricardo Arjona
Del camino del Go, la belleza de Japón y del Oriente se habían desvanecido. Todo se había vuelto ciencia y reglas. El camino hacia el ascenso de categoría, que controlaba la vida de un jugador, se había convertido en un meticuloso procedimiento de puntaje. Uno conducía el enfrentamiento con la única meta de ganar, y no había margen para recordar la dignidad y la fragancia del Go como arte.
Yasunari Kawabata