Ya están vestidos, ya se van por la calle. Y es sólo entonces cuando están muertos, cuando están vestidos, que la ciudad los recupera hipócrita y les impone los deberes cotidianos.
Julio Cortázar
Las carreras se ganan en la última vuelta.
Ángel Nieto
El sufrimiento es casi un amigo.
Antoine de Saint-Exupéry
Para lograr el éxito, mantenga un aspecto bronceado, viva en un edificio elegante, aunque sea en el sótano, déjese ver en los restaurantes de moda, aunque sólo se tome una copa, y si pide prestado, pida mucho.
Aristóteles Onassis
Si la cultura es el mejor fruto de la nación, será preciso reconocer que no hay vida nacional única donde existan diversas culturas.
Castelao
En el estudio no existe la saciedad.
Erasmo de Róterdam
Madrid lo hicieron entre Carlos III, Sabatini y un albañil de Jaén, que era el que se lo curraba.
Francisco Umbral
El amor verdadero no espera a ser invitado, antes él se invita y se ofrece primero.
Fray Luis de León
Nos debe alegrar el saber que la autenticidad general del texto del Nuevo Testamento ha recibido notable apoyo de los descubrimientos modernos que tanto han reducido el intervalo entre los autógrafos originales y los manuscritos más antiguos a nuestra disposición, y que las diferencias en la lectura, interesantes como son, no afectan las doctrinas fundamentales de la fe cristiana.
Frederic G. Kenyon
Una expulsada del mundo, mediante el premio y el castigo, la causalidad natural, se requiere una causalidad antinatural: a partir de ahora el resto entero de cosas no naturales se sigue de aquí.
Friedrich Nietzsche
El invento de la imprenta facilitó mucho el manejo de la información.
George Orwell
La moral no consiste sólo en ser bueno, sino en ser bueno para cualquier cosa.
Henry David Thoreau
¡Oh, Dios! ¿Acaso dudáis de que es mi hijo? ¿Podría experimentar esta angustia si no fuera su padre? ¡Salvadlo, buen príncipe, salvadlo, y haced conmigo lo que queráis!
Horace Walpole
Otro demérito de los falsos problemas es el de promover soluciones que son falsas también. A plinio (historia natural, libro octavo) no le basta observar que los dragones atacan en verano a los elefantes: aventura la hipótesis de que lo hacen para beberles toda la sangre que, como nadie ignora, es muy fría.
Jorge Luis Borges
Me gustaría vivir en Manchester, Inglaterra. La transición entre Manchester y la muerte sería imperceptible.
Mark Twain
Cada ser humano es una pregunta puesta nuevamente al espíritu del Universo.
Mihai Eminescu