Llevamos tanta sangre en los recuerdos que a veces uno se siente culpable de ponerles límites, de manearlo para que no nos inunde del todo.
Julio Cortázar
Esto es lo que ha sucedido a lo largo de la historia de la humanidad. Una y otra vez, la riqueza y el poder se han concentrado en manos de unos pocos que consolidan y perpetúan su control a expensas de la mayoría.
Al Gore
Yo no dudo, los soldados no dudan. La duda es una jactancia de los intelectuales.
Aldo Rico
No tengo ninguna esperanza en Occidente, y ningún ruso debería tenerla... La excesiva comodidad y prosperidad han debilitado su voluntad y su razón.
Aleksandr Solzhenitsyn
La ciencia es un mito, sólo que es el mito más hermoso, el único generalizable a toda la especie y quizás el más digno de respetarse. La ciencia es un mito, y cuando pretende decir que está más allá del mito está mintiendo. La ciencia es la humildad en la búsqueda de lo verdadero y en cuanto pierda esa humildad ya no es más que una forma de embaucamiento.
Antonio Escohotado
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Antonio Machado
Ser tirano no es ser, sino dejar de ser, y hacer que dejen de ser todos.
Francisco de Quevedo
¿Usted desea ser afortunado? Aprenda a sufrir entonces.
Iván Turguénev
Estoy metido en política otra vez. Sé que no sirvo para nada, pero me utilizan y me exhiben. Poeta, de la familia mariposa-circense, atravesado por un alfiler, vitrina 5.
Jaime Sabines
Los predicadores dicen: haced lo que digo, no lo que hago.
John Selden
Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta ni la costumbre de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña, ni la sucesión de tu vida asumiendo palabras o silencios serán favor tan misterioso como mirar tu sueño implicado en la vigilia de mis brazos.
Jorge Luis Borges
Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.
Luis Cernuda
El pueblo se inquieta al ver llorar, como si un sollozo fuera más grave que una hemorragia.
Marcel Proust
¿Qué tiene que pasarle a uno en la vida para decidir que quiere ser crítico?
Michael Keaton
Y, así, el número parece conducir a la verdad.
Platón
La humanidad trabaja por horror al trabajo, por un afán tenaz y esperanzado de librarse de él.
Wenceslao Fernández Flórez